U. De Chile

En la U revelaron que vieron a la UC nerviosa en el Clásico Universitario: “Nos dio confianza”

El entrenador de Universidad de Chile, el argentino Mauricio Pellegrino, aseguró que la presión en el mediocampo confundió a Universidad Católica y ello fue clave para quedarse con la victoria 3-1.

Universidad de Chile Los universitarios ganaron por 3-1. (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile se quedó con el Clásico Universitario tras batir 3-1 a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura. Los azules aprovecharon las falencias precordilleranas y no tuvieron mayores zozobras para derrotar al archirrival en Independencia, quedando a tiro de cañón para ingresar a Copa Sudamericana en la recta final del torneo. Luego del compromiso, en el cuadro que obtuvo el triunfo aseguraron que en el rival reinaba el nerviosismo.

En conferencia de prensa, el entrenador Mauricio Pellegrino aseguró que la presión que Universidad de Chile ejerció sobre el mediocampo conllevó a los titubeos en la UC. Para el DT argentino, ello fue clave a la hora de adueñarse del balón y para posteriormente concretar la victoria ante los dirigidos por Nicolás Núñez, uno de sus principales contendores en la lucha por un boleto a certámenes internacionales.

“El buen pie es un aspecto que une el juego. Acertar pases es uno de los aspectos que más fallamos, porque erramos un montón de pases con los pudimos hacer mucho más daño. Estuvimos bien en los cuatro jugadores del medio que pusimos alrededor de sus dos medios. Presionamos por atrás, con los delanteros que también nos ayudaron, presionamos a sus centrales y al arquero”, comenzó indicando.

“Ellos encontraron nerviosismo y nos dio confianza, pero sin duda que los goles nos hicieron sentir con el partido como se dio. Estas cosas encajan cuando el resultado es positivo. Cuando uno va en contra la imagen queda más desdibujada”, agregó el DT de Universidad de Chile.

En tal línea, agradeció el esfuerzo de sus dirigidos, que venían de una dura caída ante Everton. “El equipo nunca sacó el pie del acelerador a pesar de la adversidad. Venimos de una racha adversa que es difícil porque va mermando la confianza en todos. Ese es uno de los aspectos más difíciles de la profesión, cuando el entorno te dice que nadie sirve. Nunca hemos perdido lo que trabajamos en la semana, el respeto hacia el plan de juego. En algún momento te toca”, comentó.

Mauricio Pellegrino festejó en el Clásico Universitario.
Mauricio Pellegrino festejó en el Clásico Universitario.

La felicidad por el cambio de la U

Finalmente, Mauricio Pellegrino aseguró que está contento con la evolución de Universidad de Chile, club al que arribó en plena crisis por años de lucha contra no perder la categoría. El trasandino aludió, precisamente, a dichas batallas de años anteriores y afirmó que pasar de mirar hacia la parte baja tabla a intentar clasificar a torneos internacionales es un notorio avance para la institución.

“A pesar de tener una racha adversa en la segunda parte del torneo, hemos roto el espiral de no mirar el descenso. Ese es un gran paso, que hablemos de no estar bien y no nos da la capacidad de luchar por el campeonato, pero estamos peleando por otras cosas como ingresar a un torneo internacional”, expresó el entrenador de la U.

“Lo de los clásicos te dice que hay gente con personalidad, competitividad y tenemos capacidad para jugar bien, porque lo hemos demostrado. A veces en los procesos no se da en los resultados no todo se da. Pasar de un equipo de abajo a ser uno competitivo y estar entre los mejores no es flor de un día, es un trabajo árduo”, concluyó Mauricio Pellegrino.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados