U. De Chile

Revelan que plantel de la U detestaba a Rafael Dudamel: “Uno de estos días lo agarro”

Sergio Vargas confesó que entre 2020 y 2021 hubo un tenso ambiente en Universidad de Chile. Los jugadores no tenían llegada con el entrenador venezolano y estuvieron a punto de perder la paciencia con él.

Rafael Dudamel con el plantel de Universidad de Chile.
Rafael Dudamel era detestado por el plantel de la U.

Universidad de Chile ha tenido un sinfín de entrenadores en los últimos cinco años y uno que se distinguió de sus pares fue el venezolano Rafael Dudamel. A pesar de que los resultados no fueron los peores en su comandancia, la relación del plantel con el director técnico fue nefasta. Así lo reveló la gerencia deportiva de la época, que expuso que los jugadores quisieron llevar sus represalias más allá de lo permitido.

Sergio Vargas en conversación con ESPN, aludió a la problemática estadía de Rafael Dudamel entre 2020 y 2021 en la U. El ídolo de los azules aseguró que en lo deportivo no fue un error contratarlo, pero que sí fue una pésima persona con quien relacionarse al interior del club. Los mismos futbolistas le aseguraron que en un momento podía estallar: no lo querían ni ver.

“Vistos los resultados, Dudamel terminó en el tercer lugar y nos salvamos de jugar la promoción y clasificamos a Copa Libertadores, que fue la última vez que clasificamos, pero como persona sí (fue un error). Como técnico no era un estilo que nos gustara, pero necesitábamos un técnico resultadista”, expresó el gerente deportivo de aquella época en la U.

“Dejó mucho que desear. Los jugadores lo querían matar. Me acuerdo que cuatro fechas antes de terminar, estando en zona de promoción, tuvimos una reunión con los referentes y había uno que me dijo ‘mira Sergio, un día de estos lo agarro’. No tenía buena relación ni llegada”, agregó Superman Vargas.

“En lo táctico y todo se acomodó, pero lo importante es que los jugadores se dieron cuenta que dependía del compromiso de ellos y no enfocarse en el técnico, que no era el enemigo”, complementó el otrora gerente deportivo de la U sobre la relación del plantel con Rafael Dudamel.

Sergio Vargas reveló que en la U no tenían buena relación con Rafael Dudamel. (RAMON MONROY/PHOTOSPORT/RAMON MONROY/PHOTOSPORT)

Tensa relación entre Sergio Vargas y Rafael Dudamel

Además de tener conflictos con los jugadores, el DT venezolano también tenía diferencias con la gerencia que encabezaban Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg. En más de una ocasión el entrenador apuntó a la pobre gestión de ambos, pero a fines de marzo de 2021 la tensión llevó al problema. Ante los malos resultados, Rafael Dudamel se excusó con que el plantel estaba mal conformado por Superman y Polaco.

Ello llevó al enojo de Rodrigo Goldberg, que tal como detalló en la época, lo zanjó en una reunión privada, la que detalló “no estar exenta de tensión” y en la que ambos asumieron culpas por problemas de comunicación. Sin embargo, un mes más tarde, el entrenador volvió a causar problemas: se reunió con los futbolistas en su hogar en plena pandemia. Sería el ocaso de su paso por la U.

En junio, con un 46,15% de rendimiento, dejó la banca azul. Tras ello fue campeón en el segundo semestre de 2021 y un año más tarde sería despedido, recalando en el Necaxa de México. Su paso por el cuadro azteca fue decepcionante y duró ocho compromisos en la banca: fue cesado de sus funciones tras no alcanzar la victoria. En la actualidad, busca una segunda oportunidad y está a detalles de firmar en el Atlético Bucaramanga de Colombia.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados