U. De Chile

¿La U se dejaría perder para no favorecer a Colo Colo? Esto respondió Leandro Fernández

El delantero de Universidad de Chile fue claro en referirse ante las suspicacias que hay en la previa de la fecha 29 del Campeonato Nacional.

Leandro Fernández.
Universidad de Chile. Leandro Fernández descartó dejarse perder para perjudicar a Colo Colo. Foto: Aton.

Leandro Fernández zanjó el tema. Si habían algunas dudas de que Universidad de Chile se iba a dejar perder para perjudicar a Colo Colo que pelea por el título del Campeonato Nacional, el delantero argentino despejó todo lo que se ha hablado en la previa de la fecha del fin de semana, donde la U enfrenta a Cobresal.

“No nos importa lo que se diga. Tenemos que pensar primero la U, segundo la U y tercero la U. Los demás, que hagan lo que quieran. Tenemos que ganar para lograr el objetivo que nos propusimos a mitad de temporada”, tiró.

“Tenemos que ser profesionales. Más allá de lo que pueda llegar a pasar, hay que defender a la institución cada fin de semana de la mejor manera”, enfatizó Lea, quien dejó más que claro que en la cabeza de los jugadores está solo triunfar ante los Mineros.

“Vamos a salir a representar a la U y trataremos de traer los tres puntos para seguir enfocados en lo que estamos tratando que es clasificar a una copa internacional (Sudamericana), así que estamos tranquilos con ese tema”, enfatizó el “9″.

Leandro Fernández.
Leandro Fernández recalcó que en la U solo piensan en derrotar a Cobresal. Foto: Aton.

Fernández vivió una situación similar en Argentina

El “dejarse perder para perjudicar al archirrival” no es para nada nuevo para Leandro Fernández. El argentino vivió una situación similar en el fútbol argentino en 2022, antes de arribar a Universidad de Chile para esta temporada.

Independiente de Avellaneda llegó a la última fecha del campeonato trasandino con la opción de “jugar para atrás” contra Boca Juniors, para así evitar que su clásico rival, Racing Club, levantara el título. Sin embargo, el Rojo desestimó la opción, jugó con todo ante los Xeneizes y empató 2-2 en La Bombonera, donde incluso Fernández anotó un gol de penal.

Fernández revivió aquel episodio y señaló que “nosotros fuimos a tratar de ganarlo como lo manda la institución. En la previa lo tomamos con tranquilidad porque teníamos que cumplir con nuestro trabajo y después abstraernos de lo que hacen los demás”.

¿Cuándo juega la U contra Cobresal?

Universidad de Chile juega ante Cobresal, este domingo 3 de diciembre, a las 18:00 horas, en El Salvador. Esto, por la fecha 29 del Campeonato Nacional.

VIDEO | El insólito gol que se perdió Cristián Palacios en la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados