U. De Chile

Se viene la poda: los 10 jugadores que pueden dejar la U tras el partido contra Ñublense

Universidad de Chile enfrentará a los chillanejos por la fecha 30 del Campeonato Nacional y tras ello deberá sentenciar el futuro de diversos integrantes del plantel.

Luis Casanova, futbolista chileno.

Universidad de Chile se enfoca en el partido contra Ñublense, partido que marcará el fin de la participación azul en el Campeonato Nacional y el cierre del ciclo de diversos futbolistas en el club. Luego de enfrentar a los chillanejos, en la directiva deberán decidir qué hacer con los 10 futbolistas que terminan contrato y que podrían abandonar la institución en 2024.

El caso más bullado que tiene la U en este momento es el de Luis Casanova. El capitán de los azules volverá a las nóminas contra Ñublense y puede portar la jineta por última vez, ya que no ha renovado por términos económicos (recibiría menos de lo esperado por el futbolista para su rol) y su contrato finaliza el 31 de diciembre. A su vez, el arribo de Franco Calderón mermaría drásticamente su participación.

En la retaguardia, es un hecho que Nery Domínguez no continuará en la U. Precisamente, el fichaje del defensor trasandino anteriormente mencionado sentencia su salida del club. Es el único extranjero que tiene sus días contados en el club, a diferencia de Emmanuel Ojeda que tiene contrato vigente y solo podría salir en caso de transferencia o un préstamo por su vínculo vigente.

Más atrás asoman los de segundo orden en el interior del plantel de la U, tales como Vicente Fernández y Yonathan Andía. Sin embargo, la situación contractual de ambos se diferencia en que el lateral izquierdo puede continuar en el club en caso de que se llegue a acuerdo con Talleres (club dueño de su pase). En tanto, el carrilero por derecha no tiene ofertas para mantenerse en el CDA.

La lista se complementa con formados en casa, a excepción de Nahuel Luján que salió de Unión San Felipe y no renovará con la U. El argentino puede compartir grupo con los canteranos que no tienen opción en el primer equipo y que no tienen ofertas para continuar, casos que afectan a Simón Contreras (en Magallanes), Bastián Ubal (volvió de Santiago Morning), José Gatica (no fue inscrito y no seguirá) y Franco Lobos.

Nery Domínguez jugando por Universidad de Chile contra Unión La Calera.

El canterano que “debutó” y puede salir de la U

Finalmente, en Universidad de Chile deben analizar la situación de Enzo Fernández. El volante de 21 años realizó su debut en el profesionalismo contra Cobresal en la fecha 29 del Campeonato Nacional y de momento la directiva no se ha acercado a su agencia de representación para renovar. Fue considerado durante toda la temporada por Mauricio Pellegrino, pero su oportunidad llegó tardíamente.

Los 10 jugadores de la U se suman al caso de Mauricio Pellegrino, DT que puede dejar la banca al finalizar su contrato al término de temporada. No obstante, se reveló que la directiva del club está dividida y su salida no está sentenciada, ya que hay algunos integrantes de la cúpula institucional que confían en continuar con el proceso del trasandino.

Con dicho panorama, Universidad de Chile afronta la última semana antes de jugar contra Ñublense por la fecha 30 de Campeonato Nacional. Tal compromiso, que definirá si los azules pueden clasificar a Copa Sudamericana (con la ayuda de Unión La Calera y Magallanes) se jugará el sábado 9 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados