U. De Chile

Un gigante de Brasil se mete en los planes de Universidad de Chile

Los dos directores técnicos que tiene en mente la U para 2024 son sondeados desde Brasil.

Universidad de Chile. Leandro Fernández, Renato Cordero y Mauricio Pellegrino en el Clásico Universitario entre la U y la UC. Foto: Aton.

Salvo un giro radical, Mauricio Pellegrino no seguirá siendo el director técnico de Universidad de Chile en 2024. Gran parte de la dirigencia estudiantil no está contento con el trabajo del estratega, por lo que todo parece indicar que no se sentarán a conversar con el argentino para alargar el vínculo contractual.

Por ende, Michael Clark, presidente de Azul Azul, y Manuel Mayo, gerente deportivo, ya están buscando técnicos para la próxima temporada. Y en la primera lista confeccionada, hay dos trasandinos que interesan en el CDA.

Gabriel Milito y Fernando Gago son del gusto de la regencia laica y lideran el listado de la U, aunque la tarea por conseguirlos no será para nada fácil, ya que hay varios equipos extranjeros que quieren contar con ellos. Al sabido interés de elencos mexicanos, en las últimas horas desde Brasil se metieron en la pelea.

Según información que entrega TyC Sports, ambos son candidatos a asumir la banca técnica de Cruzeiro, uno de los gigantes del fútbol brasileño que terminará la temporada 2023 en el Brasileirao con técnico interino.

Gabriel Milito, entrenador argentino.
Gabriel Milito es la primera opción que manejan los azules para la banca técnica de la U. Foto: Aton.

Cruzeiro irá a Copa Sudamericana y dificulta las opciones de la U

Aparte del poderío económico que tiene el Cruzeiro, hay otro punto en contra para las aspiraciones de Universidad de Chile en contar con Gabriel Milito (primero en la lista) y Fernando Gago, quienes se encuentran sin equipo.

Y es que el conjunto brasileño jugará en 2024 la Copa Sudamericana, competencia que seduce a todos los directores técnicos por la vitrina que significa eso. Además, cabe señalar que la U tiene mínimas chances de disputarla.

Lo anterior ya que los dirigidos por Mauricio Pellegrino tienen que derrotar sí o sí a Ñublense el sábado y esperar una serie de resultados, como el descenso de Magallanes y una derrota de Universidad Católica, que juega ante Unión La Calera.

¿Cuándo juega la U contra Ñublense?

Universidad de Chile y Ñublense juegan el sábado 9 de diciembre, a las 18:00 horas, en el estadio Santa Laura. El duelo es clave para los estudiantiles por el afán de conseguir la clasificación a Copa Sudamericana.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados