U. De Chile

Matías Zaldivia recibió llamado de un viejo conocido en Colo Colo para salir de la U

El defensor argentino nacionalizado chileno tiene una propuesta para que salga de los azules. La relación es cercana: fue su DT en el Estadio Monumental.

Matías Zaldivia, futbolista argentino nacionalizado chileno.

Matías Zaldivia está siendo tentado para dejar Universidad de Chile al finalizar la temporada. El defensor de 32 años recibió el llamado de un entrenador que lo conoce de cerca, ya que lo dirigió en su anterior club y archirrival de los azules, Colo Colo. Sin embargo, el panorama para sacar al zaguero del elenco universitario tiene una importante dificultad.

Según información recibida por En Cancha, Matías Zaldivia fue contactado por Pablo Guede para llevarlo a Argentinos Juniors. El entrenador de 49 años quiere que el seleccionado nacional abandone Universidad de Chile y lo ayude en el complejo momento que vive tras la cordillera: terminó la temporada con una racha de nueve partidos sin ganar.

La relación entre ambas es cercana. Al momento de arribar desde San Lorenzo de Almagro a Colo Colo, el DT contó con Matías Zaldivia entre sus filas. Ambos compartieron camarín en la relación futbolista-entrenador durante dos años, hasta el que entrenador fue cesado de su cargo en 2018. Guardan emociones compartidas: cosecharon un Campeonato Nacional (Transición 2017) y una Copa Chile (2016) de la mano.

A pesar de dicha cercanía, hay un gran traba para que el defensa deje Chile para volver al país en el que nació: firmó su renovación con la U en el último mes. Extendió su contrato hasta fines de 2024 y es considerado uno de los pilares de la institución en el proyecto de la siguiente campaña. Sin problemas aparentes, será el zaguero estelar en compañía de Franco Calderón, que se integrará a la pretemporada azul.

En el beneficio a la duda, todo puede pasar en el mercado de fichajes y en caso de dejar Universidad de Chile, será un duro golpe para los que, hasta ahora, son dirigidos por Mauricio Pellegrino. Ha disputado 22 encuentros como estelar en lo que va de temporada y sus buenas actuaciones en el torneo local le valieron ser llamado a La Roja sub-23 que disputó los Juegos Panamericanos y a la categoría adulta.

Pablo Guede y Matías Zaldivia compartieron labores en Colo Colo.

La incertidumbre de la defensa de la U

El interés de Pablo Guede por Matías Zaldivia llega en un momento crucial para Universidad de Chile respecto a su retaguardia. Los azules dejarán partir a Nery Domínguez (no renovará) y Luis Casanova está cada vez más lejos de conseguir su extensión de contrato por una temporada más. Por ende, la propuesta puede ser clave en el mercado de fichajes del club.

¿Quién tiene continuidad definida? Por el momento, además de Matías Zaldivia que renovó, está Ignacio Tapia. El proveniente de Huachipato tiene vínculo hasta fines de 2025. En tanto, en la cantera quedan nombres como David Retamal, quien no ha realizado su debut profesional con los azules. En tanto, aún no se define el futuro de Bastián Tapia, que quiere mantenerse a préstamo en Cobreloa.

Con dicho panorama, Universidad de Chile se alista para el cierre de torneo local, en el que se medirá contra Ñublense. En dicho compromiso, Matías Zaldivia será estelar (vuelve de su suspensión por tarjeta roja) y será uno de los pilares para representar a los azules en el sueño que sigue latente por Copa Sudamericana. Tal compromiso, por la fecha 30 del Campeonato Nacional, se disputará el sábado 9 de diciembre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados