Universidad de Chile se decidió e irá con todo por la contratación de Gustavo Álvarez. El director técnico que entró en la historia de Huachipato tras la obtención del Campeonato Nacional 2023, es el principal apuntado por el conjunto estudiantil.
Incluso, según información que maneja En Cancha, durante los próximos días Michael Clark, presidente de Azul Azul, y Manuel Mayo, gerente deportivo de los azules, se reunirán con Álvarez para ultimar detalles de la negociación.
Sin embargo, durante las últimas horas se metió otro equipo (Colo Colo también lo sondea) en la pelea por contar con el estratega argentino. Se trata de Universitario de Deportes, conjunto peruano que está viendo alternativas si es que su actual técnico se marcha.
Y es que Jorge Fossati podría dejar el conjunto Crema para ser rival de La Roja en las Eliminatorias Sudamericanas. Esto ya que tiene conversaciones avanzadas para sentarse en el banco de la selección peruana.
Cabe señalar que Álvarez dejó una buena imagen en Perú, ya que antes de tener su primera experiencia en el fútbol chileno, específicamente en los Acereros, estuvo en tierras incaicas dirigiendo al Sport Boys y Atlético Grau. Es por eso que desde tierras incaicas están atentos al DT.

La millonaria cláusula que tendrá que pagar la U si quiere contar con Álvarez
En Universidad de Chile no hay dudas: Gustavo Álvarez es la primera opción para la banca técnica de cara a la temporada 2024. Sin embargo, para contar con el argentino no le saldrá para nada barato al conjunto estudiantil.
De acuerdo a lo que sabe este medio, si la U se decide en fichar al trasandino tendrá que desembolsar 800 mil dólares. ¿Por qué? Esto debido a que el estratega tiene una cláusula de rescisión por dicho monto, por lo que Huachipato lo dejará ir solo y exclusivamente si se cancela esa cifra.