Cuando todos los ojos están puestos en la planificación de los equipos con miras a la próxima temporada, el grupo de jugadores de La Roja sub-23 ya trabaja pensando en lo que será el próximo Preolímpico de Venezuela en febrero.
Una de las figuras que tendrá esa selección será Lucas Assadi, volante que firmó una irregular temporada y que espera asentarse definitivamente el próximo año en Universidad de Chile y también en La Roja.
Precisamente sobre su rol en este proceso habló Nicolás Córdova, entrenador del equipo quien le encomendó una tarea para la cual tendrá un competidor definido dentro del plantel. “Luis Rojas es un enganche, también ha jugado de mixto o interior en un mediocampo con tres volantes. Ahí están los dos que deberían pelearse el puesto: él y Lucas Assadi”, afirmó.
Para el actual estratega de la Selección Chilena están todas las fichas puestas en el 10 azul. “Afortunadamente Lucas terminó jugando, tiene unas condiciones espectaculares. Esperamos que pueda mostrarlas porque al final en el fútbol hoy no tienes una faceta. Tienes las dos”, aclaró.
La comparación con Messi
Es precisamente la faceta defensiva la que más le ha costado al mediapunta en su despegue en el profesionalismo, es por eso que el propio Córdova comparó su rendimiento con el del mismísimo Lionel Messi.
“Tuve la suerte de ver todos los partidos de Argentina en el Mundial y Messi estuvo lejos de caminar. Estuvo corriendo, se paraba con el volante central. Hoy el fútbol te exige estar conectado en ambas fases”, aseguró.
Es por eso que Córdova le encomendó una tarea especial a Assadi. “Hay un jugador que tiene menos condición en la parte defensiva y te pasan por encima. Hoy no se puede defender con 10 jugadores, tienes que estar con los 11. Y aunque sea una locura de jugador, te obligan a correr”, concluyó.