U. De Chile

La negociación clave de Jeisson Vargas para salir de la U: jugaría Copa Libertadores

El volante mantiene contrato vigente con Universidad de Chile, pero su deseo es partir. Conversa con los de Talcahuano para emigrar.

Jeisson Vargas, futbolista chileno.
Jeisson Vargas se prepara para salir de Universidad de Chile.

Jeisson Vargas alista su salida de Universidad de Chile. El volante de 26 años desea emigrar del elenco azul y por ello desde el campeón del fútbol nacional quieren tenerlo entre sus filas. Luego de dejar partir a Gustavo Álvarez, en Huachipato preparan una oferta para volver a negociar con los laicos y así seguir reforzando el equipo para la Copa Libertadores 2024.

Según información de En Cancha, hay negociaciones entre Universidad de Chile y Huachipato por Jeisson Vargas. El mediocampista no seguirá en las filas azules y el monarca del Campeonato Nacional intentará llegar a buen puerto con los azules durante la próxima semana. Aún no hay oferta formal para ratificar su partida, pero esta debería presentarse a la brevedad.

De momento, no se avizora la manera en que Jeisson Vargas saldrá de Universidad de Chile, ya que tiene contrato vigente con el club hasta diciembre de 2024. Por ello, los azules tienen la última oportunidad para venderlo, ya que en junio podrá comenzar a negociar su salida como jugador libre para el mercado veraniego de la temporada 2025.

En lo futbolístico, durante 2023 Vargas no contó con la aprobación de Mauricio Pellegrino y el análisis por la gerencia deportiva tras concluir la temporada no fue óptimo. Se estimó que debía salir y se esperaban ofertas por él. Estuvo en el radar de Deportes La Serena, pero el fallido ascenso de los granates lo obligó a mantenerse momentáneamente en La Cisterna.

Durante el último año, Jeisson Vargas se dividió entre Universidad de Chile y el Al-Rayyan del fútbol catarí. En los azules solamente jugó 50 minutos en tres encuentros, mientras que en Asia obtuvo mejores resultados: disputó 11 goles y convirtió en cuatro ocasiones. A pesar de ello, el elenco de Medio Oriente no lo compró y devolvió volver al club dueño de su pase.

Jeisson Vargas saldrá de la U. Foto: Aton.

Jugaría Copa Libertadores

En caso de recalar en Huachipato, el volante será dirigido por Javier Sanguinetti y disputará Copa Libertadores. Al menos, en términos mediáticos, Jeisson Vargas se encontraría con una oportunidad de “relanzar” su carrera ante el bajón que ha tenido en los últimos años. Luego de salir de Unión La Calera no volvió a ser el mismo futbolista talentoso que genera problemas en ofensiva.

Antes de llegar a la U en 2022, sus registros en Unión La Calera eran prometedores. Más de 60 partidos entre Campeonato Nacional y torneos internacionales que suponían un desempeño notable en los azules, pero las lesiones mermaron su presencia en el cuadro universitario. Nunca pudo responder al cartel de fichaje estrella con el que arribó al CDA.

Por ahora, nada avanzado con Huachipato, pero sí o sí los de Talcahuano intentarán ficharlo. Luego de dejar partir a Gustavo Álvarez a la U, pretenden volver a hacer negocios con los azules y comenzar a cerrar momentáneamente la relación hasta nuevo aviso, aunque la situación de Gabriel Castellón no quedará fuera de discusión entre los clubes.


Tags