U. De Chile

En Coquimbo Unido rompen el silencio y sentenciaron el futuro de Rodrigo Holgado

Fernando Díaz, DT de los Piratas, se resignó a la salida de Holgado. Confesó que hay tres equipos en la pelea por el delantero, donde uno de ellos es Universidad de Chile.

Rodrigo Holgado, futbolista argentino.
Rodrigo Holgado es pretendido por la U, Everton y América de Cali. Foto: Aton.

“Lo más probable es que se vaya”. Fernando Díaz, director técnico de Coquimbo Unido, se resigna a la partida de Rodrigo Holgado en este mercado de fichajes. El estratega nacional, quien renovó un año más en el norte, se refirió a la inminente partida del delantero argentino, quien es pretendido por Universidad de Chile.

La pelea por quedarse con el trasandino no cesa y el propio Díaz lo dio a conocer en diálogo con D Sports. “Hay dos o tres alternativas, no solamente una (la U) como se ha hablado. El jugador siente que es su momento, pero en el fútbol sabemos que pasan muchas cosas”,

“Se podría caer o más bien aparecer otro equipo y eso es lo que está pasando en estos momentos, situación que a los técnicos se nos escapa de las manos ya que a mí, en lo personal, me gustaría retener a todo el equipo y sobre todo al goleador”.

Finalmente, Díaz dijo que “lo ideal es no tener que reemplazar y comenzar con un proceso nuevo, pero esto es fútbol y se sabe cómo son las cosas”, cerró el estratega nacional, quien disputará la Copa Sudamericana 2024 con los Piratas.

Fernando Díaz.
Fernando Díaz se resignó a la inminente partida de Rodrigo Holgado. Foto: Aton.

Los tres equipos que pelean por tener los goles de Holgado

Tal y como lo dijo Fernando Díaz, Universidad de Chile no corre solo por el fichaje de Rodrigo Holgado, Esto ya que en las últimas horas Everton y América de Cali de Colombia se metieron de lleno en la pelea por contar con el ariete.

Los viñamarinos, con el Grupo Pachuca por delante, le ofrecen mejores condiciones al delantero y, de momento, le saca ventaja a sus competidores, según información que maneja En Cancha.

Se espera que en las próximas horas se defina el futuro de Holgado, delantero que en la temporada 2023 en el Campeonato Nacional fue el segundo máximo artillero con 16 anotaciones.

Tags