U. De Chile

La U analiza viajar casi 500 kilómetros para ejercer su localía veraniega

Los azules planean migrar hacia el norte del país para recibir a Magallanes por la fecha 4 del Campeonato Nacional 2023.

Universidad de Chile comenzó a sumar festejos en el Campeonato Nacional 2023 luego de derrotar a Unión Española en Valparaíso. Los laicos tuvieron que ir hasta la Región de Valparaíso debido a las bases del torneo, donde pudieron disfrutar de un césped en mejores condiciones, lo que se pudo evidenciar en un mejor ritmo de juego al mostrado en Santa Laura.

El mal estado de la "Catedral de Independencia" obliga a Universidad de Chile a replantearse la idea de ser local allí durante un tiempo. Esa decisión ya la tomó Universidad Católica, quien el pasado fin de semana se desplazó hasta Concepción para recibir a Curicó Unido.

En la U, y principalmente en el cuerpo técnico, existe cierta incomodidad y rechazo a jugar en Plaza Chacabuco. Para Pellegrino, el estado del terreno de juego de Santa Laura no permitió a los azules mostrar su mejor versión en el estreno ante Huachipato, por lo que prefiere no volver al recinto hasta que no esté en condiciones aptas.

La alternativa que manejan en la U

Los universitarios no quieren pasar por el calvario que vivieron la temporada pasada, donde en numerosas ocasiones tuvieron problemas para definir su localía. Es por eso que para este año establecieron que de no poder jugar en Santa Laura, lo harían en Valparaíso, y sino se pudiera en el puerto, se trasladarían a La Serena, ciudad que se encuentra a 476 kilómetros de Santiago.

Para el próximo choque de local de los estudiantiles, ante Magallanes el próximo fin de semana, existen dificultades para hacer de local en la Quinta Región. La falta de contingente policial, y los partidos de Everton y Santiago Wanderers, perjudicarían una aprobación de las autoridades para recibir a la "Academia".

Es por eso que para los azules es una oportunidad más que probable ser locales en La Serena. La alternativa en la IV Región llama la atención a los laicos, sobre todo en esta época, ya que la ciudad se encuentra colmada de turistas, siendo esta una gran oportunidad para llenar el estadio en regiones.

Se espera que en los próximos días, los azules avancen en las gestiones y confirmen su localía para recibir al actual campeón de la Copa Chile. Por lo pronto, será Palestino el rival de Universidad de Chile este fin de semana este domingo a partir de las 18:00 horas. 

VIDEO | Jaime García llamó a colaborar con Bomberos de Chillán 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados