U. De Chile

El ultimátum de Felipe Gutiérrez a la U

El volante tiene acuerdo para transformarse en nuevo jugador azul. Sin embargo, aún resta el visado del entrenador para concretar la operación. El propio jugador entregó sus plazos en el CDA.

La teleserie protagonizada por Felipe Gutiérrez y Universidad de Chile todavía no acaba. Las negociaciones entre el volante y los universitarios fueron bastante sencillas, pero al momento de alcanzar un acuerdo, Mauricio Pellegrino frenó la firma para evaluar opciones en el mercado.

Según información que maneja En Cancha, tras la salida de Jeisson Vargas, el estratega trasandino solicitó esperar un poco, y evaluar más opciones en el mercado, ahora con un presupuesto un poco más generosa con la salida del mediapunta rumbo a tierras qataríes.

Ante esto se frenó la oficialización de Gutiérrez. El mediocampista, lejos de tomarse de mala forma esta demora, aceptó las razones de los azules, y hasta ahora espera paciente por la respuesta universitaria. Más allá de su deseo por recalar en la institución, también está dentro de sus deseos ser un jugador pretendido por el entrenador, algo que en el pasado ya le provocó problemas con Ariel Holan.

Es así como el jugador acordó con el club el lunes como plazo máximo para definir la situación. Claramente esto puede definirse antes, pero no después, pues Gutiérrez advirtió que también debe tener un margen para resolver su llegada a otro lugar en caso de que la respuesta sea negativa, todo esto tomando en cuenta que el libro de pases cierra el próximo miércoles.

Para la U esta fecha tampoco es azarosa, pues también siguen en un periodo de evaluación, y ante la lesión de Federico Mateos, el duelo ante Palestino puede ser el examen final para jugadores como Luis Felipe Gallegos en el mediocampo, o también probar a Jeison Fuentealba, jugador que retornó desde La Roja Sub-20 y disputaría un lugar con el ex Católica.

En la U esperan más refuerzos 

Hoy, en conferencia de prensa, Mauricio Pellegrino advirtió que durante estos días siguen en un análisis intenso de más opciones para reforzar el plantel: "Todos los jugadores que queremos traer siempre entran en un debate que tenemos con la directiva del club. Hay muchos futbolistas que estamos estudiando, pero todavía no decidimos nada aún y esperaremos hasta el último día. Estamos en eso".

El argentino advirtió que siempre hay posibilidades de mejorar el plantel. "Estoy conforme con lo que tengo, pero eso no significa que no aspire a más. Tampoco es fácil encontrar futbolistas que encajen con el presupuesto o que puedan ser mejores que los que ya tenemos a disposición", concluyó.

VIDEO | Así fue el primer gol oficial de Cristiano Ronaldo en el Al Nasrr

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados