U. De Chile

"Nicolás Guerra sigue siendo el 'Kun', un jugador extraordinario"

El delantero de 24 años vive su segunda etapa en la U y busca consolidarse en la temporada 2023 con los azules. Un exentrenador lo alaba.

Nicolás Guerra debutó profesionalmente con la U en 2017, bajo la tutela de Ángel Guillermo Hoyos, un entrenador que le permitió dar los primeros pasos en su carrera y quien lo apodó como "Kun", por su parecido futbolístico con el exjugador argentino Sergio Agüero.

"Sigo la carrera de Guerra. 'Nico' me enloqueció cuando lo conocí. Desde chico, juveniles, era un jugador extraordinario. Meses atrás de llegar a la U ayudaba a su padre en el trabajo. Recuerdo que se enfrentó el primer equipo ante los juveniles de proyección y le tocó jugar contra Jean Beausejour y no se achicó", relato Hoyos en conversación exclusiva con After En Cancha.

Hoyos analizó el presente de Nicolás Guerra, quien tuvo que salir de la U para jugar en Ñublense, hacer en Chillán dos buenas temporadas y regresar a los azules. "Tenía ganas de sobresalir, era explosivo y con esa capacidad de creatividad que tienen los grandes. Es un jugador bárbaro, que necesita el error para crecer. Él tuvo la gran decisión de salir de la U para poder crecer y tener minutos de juego", dijo.

El delantero debutó como titular en la temporada 2023 con Universidad de Chile, en la derrota ante Huachipato, mientras que ingresó desde el banco de suplentes en el triunfo ante Unión Española. En el choque ante los "Hispanos" fue fundamental al provocar la tarjeta roja del defensor Manuel Fernández.

"Sigue siendo el Kun"

Ángel Guillermo Hoyos bautizó a Nicolás Guerra como el "Kun"; un apodo futbolístico que ha acompañado al delantero durante su carrera. El entrenador argentino aprecia el juego del nacido en Santiago y confía en que tendrá una temporada 2023 exitosa.

"Para mí, Nicolás Guerra sigue siendo el 'Kun'; no le digo 'Nico' ni loco porque es un jugador bárbaro, desequilibrante, y no hay que quitarle su libertad de expresión. Estoy feliz de que haya vuelto y le tengo mucha fe. Es un jugador que me gustó, gusta y gustará, de corazón noble", sentenció Hoyos.

VIDEO | Ángel Guillermo Hoyos: "Nicolás Guerra sigue siendo el "Kun", un jugador extraordinario"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados