U. De Chile

La U seguirá esperando por el Estadio Nacional: no habrá Noche Azul

La utilización del recinto ñuñoíno desechó la opción de que Universidad de Chile realice un evento a la altura. No obstante, se jugará un amistoso internacional sin presentación de refuerzos.

Estadio Nacional en partido de Universidad de Chile.
Universidad de Chile espera por el Estadio Nacional.

Universidad de Chile descartó la opción de realizar la Noche Azul. A pesar de los rumores sobre la realización del que alguna vez fue un tradicional evento, la imposibilidad de utilizar el Estadio Nacional derrumbó las aspiraciones del club y los hinchas, que deberán seguir esperando para volver a Ñuñoa. Sin embargo, sí habrá un partido internacional antes de la reanudación del torneo de la categoría de honor.

Según información recabada por En Cancha, en Universidad de Chile descartaron organizar una Noche Azul fuera del Estadio Nacional. El principal reducto deportivo del país tendrá su reestreno con la Supercopa entre Huachipato (por su título del Campeonato Nacional) y Colo Colo (monarca de Copa Chile) el próximo 11 de febrero. Antes de eso, el recinto no será utilizado, aunque el enfrentamiento entre los de Talcahuano y Macul está en riesgo de no jugarse.

Con dicha imposibilidad de volver a su habitual casa y realizar el evento allí, Universidad de Chile se aboca a cerrar un amistoso internacional para la segunda semana de febrero, una antes del retorno del Campeonato Nacional (a contar del viernes 16 de febrero). Se realizan tratativas para que el contrincante sea Emelec de Ecuador, pero todavía no está cerrado el contrato para llevar el evento a cabo.

Dicho compromiso ante los ecuatorianos tampoco será en el Estadio Nacional y se estudia la posibilidad de que dispute en Santa Laura, reducto de Independencia que albergó a los azules hasta la última fecha del torneo de 2023. Se espera que el encuentro sea ratificado en los próximos días, con los pactos listos y el visto bueno de las autoridades.

Cabe destacar que la Noche Azul no se realiza desde mediados de 2016. En tal jornada del 17 de julio se utilizó el Estadio Nacional y la U vapuleó 3-0 a Peñarol de la mano de Sebastián Beccacece, con goles de Gastón Fernández en dos ocasiones y Fabián Carmona. El goleador de aquella noche fue la principal estrella oficializada para dicho mercado, siendo presentado frente al público junto a Lorenzo Reyes, Juan Leiva y Franz Schultz, entre otros.

La U no realizará la Noche Azul, pero sí un amistoso internacional. El posible rival es Emelec. (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

La U comenzó su pretemporada y llegó un refuerzo

Este pasado martes se retomaron las actividades del primer equipo de Universidad de Chile, el que fue sometido a exámenes físicos en la Clínica MEDS y las dependencias del Centro Deportivo Azul. Además de los refuerzos oficializados hasta el momento (Marcelo Díaz, Maximiliano Guerrero y Fabián Hormazábal), también estuvo presente una incorporación.

El argentino Franco Calderón arribó hasta La Cisterna para realizar sus respectivos pruebas médicas y alistar detalles para ser oficializado en Universidad de Chile. Será uno de los refuerzos internacionales que tendrán los azules, que están a la espera de la oficialización del aumento de los cupos de extranjero para contratar a otro foráneo.

La esperanza en este ítem es que Rodrigo Holgado utilice dicho cupo, pero su negociación con Everton enloda el sueño de Universidad de Chile. En tanto se define el arribo de su próximo goleador, los azules trabajan bajo la dirección de Gustavo Álvarez, nuevo DT que tendrá la misión de reposicionar al club en lo más alto en esta temporada.



Tags