U. De Chile

Un pacto de amor: Matías Zaldivia a un paso de firmar extensa renovación con la U

Matías Zaldivia está muy cerca de abrochar su permanencia a largo plazo en Universidad de Chile.

Universidad de Chile sigue en plena conformación del plantel 2024. La escuadra dirigida por Gustavo Álvarez recibió un importante alivio este jueves con la confirmación de la llegada del delantero Luciano Pons quien se transformará en el sexto refuerzo de los azules.

Pero no solo en refuerzos trabaja la gerencia deportiva estudiantil, ya que hay renovaciones que también son discutidas por la dirigencia. Una de ellas es la de Matías Zaldivia, quien se proyecta a largo plazo en el Centro Deportivo Azul.

El defensor, próximo a cumplir 33 años de edad, renovó su contrato para fines de 2024 hace unos meses luego de cumplir una cláusula de minutos en su contrato, sin embargo, en la U pretenden asegurar su estadía por mucho tiempo más.

Según información de En Cancha, el zaguero central tiene negociaciones avanzadas para renovar su contrato por dos temporadas más, es decir, permanecer vinculado a Universidad de Chile hasta el 31 de diciembre de 2026.

Las negociaciones van por buen camino ya que ambas partes tienen la intención de permanecer unidas por tres años más. De hecho, hasta se puede especular con un retiro de Matías Zaldivia en Universidad de Chile ya que para esa fecha tendría 35 años para esa fecha.

Matías Zaldivia, futbolista argentino nacionalizado chileno.

Un amor a primera vista

Pese a que la llegada de Matías Zaldivia fue probablemente la más bullada en el mercado de fichajes de 2023, el zaguero rápidamente se quedó con el cariño de toda la hinchada de Universidad de Chile quienes destacaron su entrega desde el primer minuto.

Rápidamente su reconocido pasado en Colo Colo quedó atrás y su fuerte presencia en el camarín lo hacen incluso uno de los postulantes a la capitanía del equipo para esta temporada. Todo se resolverá en los próximos días cuando se podrían cerrar las negociaciones que terminen concretando el acuerdo a largo plazo entre Universidad de Chile y Matías Zaldivia.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados