U. De Chile

La U deja partir a otro canterano: no estaba en los planes y ya tiene nuevo club

Luego de un semestre a préstamo, Universidad de Chile se despidió de un formado en casa. Jugará en Segunda División.

Benjamín Huerta, futbolista.
Benjamín Huerta deja la U y es nuevo jugador de Deportes Concepción. Foto: U. de Chile Formativo.

Universidad de Chile sigue definiendo partidas en el mercado de fichajes. A la par de las tratativas para llegar a acuerdo con Matías Sepúlveda (libre desde Audax Italiano), la directiva azul decidió la salida de un canterano que no tenía contrato profesional. Estuvo a préstamo y permanecerá en el equipo que le entregó la oportunidad de debutar profesionalmente.

Según información recabada por En Cancha, en Universidad de Chile no consideraron a Benjamín Huerta y el volante abandonó el club. Luego de ser cedido a préstamo hasta diciembre de 2023 en Deportes Concepción, recibió el mensaje de que no estaba entre los planes del cuerpo técnico azul y por ello tuvo que buscar otro equipo, aunque no le costó mucho encontrar uno.

Tras dejar buenas impresiones en el León de Collao, la directiva de Deportes Concepción decidió apostar nuevamente por él para 2024, incorporándolo al primer equipo, el mismo que luchará por el ascenso a Primera B esta temporada. Le bastaron tres compromisos en el cuadro lila para convencer a la cúpula de la institución, firmando su primer contrato.

Se convertirá en “incorporación” para el cuadro penquista, que ya sumó a Ignacio Mesías en delantera y al experimentado Sebastián Silva en la retaguardia. Además, Concepción irrumpió en el mercado por dos porteros, Nicolás Araya y Joaquín Muñoz. Además de asegurar a Benjamín Huerta, la directiva realizó un esfuerzo para cumplir los deseos de Christian Lovrincevich.

Con esto, Benjamín Huerta se suma al grupo de canteranos que abandonaron Universidad de Chile en el actual período de fichajes: Simón Contreras, José Gatica y Bastián Ubal dejaron el club luego de no alcanzar las renovaciones pertinentes. Se suma al caso de Cristóbal Campos, que partió tras rescindir su contrato tras mutuo acuerdo.

Benjamín Huerta jugará en Deportes Concepción.

La lesión que lo alejó de la U

A pesar de que Benjamín Huerta asomaba como uno de los importantes proyectos en las inferiores azules, siendo titular habitual en la Serie de Proyección que comandaba Sebastián Miranda en 2022, una lesión de rodilla le restó participación. Estuvo fuera de las canchas por largo tiempo y por ello en agosto de 2023 decidió partir a Concepción en búsqueda de minutos.

En el sur escribió su propia historia y a pesar de que podía mantenerse en la U para disputar un cupo en el equipo que le entrega oportunidad a los jugadores hasta sus 21 años (solamente dos cupos), el mediocampista decidió emigrar. En esta ocasión, el club que lo formó no lo tuvo en cuenta, sacando boletas de regreso para jugar en Concepción durante 2024.

Con ello, Universidad de Chile comienza a definir qué juveniles tendrán posibilidades en la categoría más inmediata al equipo profesional (puede cambiar de sub-21 a sub-20). Por ahora, son nueve canteranos que están siendo evaluados por Gustavo Álvarez y anhelan ser considerados en el plantel que disputará el Campeonato Nacional 2024. ¿Se reencontrará Benjamín Huerta con el club que lo vio nacer? Un sueño para Deportes Concepción.

A una semana del debut: así se trabaja en la pretemporada de Universidad de Chile

Tags