U. De Chile

La U se lo arrebató a Colo Colo y su mamá lloró al verlo debutar: “Es una sensación hermosa”

Uno de los juveniles de Universidad de Chile que tuvo participación ante Unión Española expresó su emoción tras haber jugador su primer partido por el club. Ello provocó las lágrimas de orgullo de su madre.

Universidad de Chile tuvo un triunfal debut en 2024 tras golear 4-0 a Unión Española en el Estadio Santa Laura. El equipo de Gustavo Álvarez arrasó con su rival y se quedó con una imponente victoria, en un encuentro en el que debutó una perla de las inferiores azules: Ignacio Vásquez. Su primer partido emocionó completamente a su familia.

Así lo manifestó el propio jugador de 17 años, quien en abril de 2023 fue adquirido por Universidad de Chile desde Cobresal. Jugó en el primer tiempo, en el que tuvo que acompañar desde la banda izquierda a Cristián Palacios y Leandro Fernández, para después salir reemplazado en el entretiempo. Al ingresar a la cancha, su madre no contuvo las lágrimas.

“Estoy muy contento, la verdad es que es un momento que se espera desde niño y estoy feliz. Ahora sólo quiero mantenerme, seguir enfocado y ojalá ganarme un puesto y ser titular. Eso es lo que quiero yo”, comenzó indicando.

“Es una sensación hermosa. Ver cómo el estadio canta todo el partido, entrar y ver a mi familia fue un momento demasiado bonito. Espero seguir haciéndolo por muchos años aquí en la U. Yo quiero jugar siempre y voy a competir como cada compañero para poder ser titular o ser una opción para el cuerpo técnico. Esas son mis metas, pero siempre quiero ir paso a paso”, agregó.

“Cuando llegué acá al camarín estaba el equipo y ahí les dije, ya después me mentalicé en el partido y en hacerlo de la mejor forma. Vi a mi mamá llorar y me emocioné. Ahora sólo quiero seguir viviendo este tipo de cosas”, cerró.


La U se lo arrebató a Colo Colo

Al momento de fichar a Ignacio Vásquez, en Universidad de Chile celebraron una victoria institucional: Colo Colo también estaba tras sus pasos. El talentoso mediapunta no quería continuar en Cobresal, debido a que debía viajar a El Salvador para seguir jugando en las categorías inferiores. Ante ello, el oriundo de Puente Alto optó por vestirse de azul.

Llegó a la serie sub-17 de Adrián Rojas, pero por sus capacidades rápidamente obtuvo un lugar en la Serie de Proyección de Sebastián Miranda. Terminó el 2023 y Gustavo Álvarez inmediatamente lo consideró para la pretemporada. Sus primeros 45′ minutos fueron ante Unión Española y seguramente estará ante Universidad Católica.

Precisamente, los precordilleranos son el próximo desafío de Universidad de Chile. Los azules viajarán hasta Coquimbo para enfrentar a Universidad Católica, duelo pactado para este sábado 27 de enero, desde las 20:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados