U. De Chile

La U espera por César Pérez: quiere que le bajen el precio tras su debut en el Preolímpico

A pesar de integrar un volante, Universidad de Chile sigue atenta a la situación del seleccionado de La Roja.

César Pérez, futbolista chileno.
César Pérez no ha sido descartado por Universidad de Chile.

Universidad de Chile sigue en la búsqueda de nuevos nombres en su mercado de fichajes. Todo indicaba que los azules no seguirían rastreando jugadores para el mediocampo tras la adquisición de Matías Sepúlveda, pero el panorama es incierto. Según aseguran, la gerencia deportiva de los laicos mantiene a César Pérez en carpeta.

Según informó el periodista Cristián Caamaño en Radio Agricultura, en Universidad de Chile no han descartado el arribo de César Pérez para la temporada 2024. Luego de que las conversaciones con Unión La Calera se enfriaran por decisión del propio jugador, la directiva universitaria habría reactivado las negociaciones, aunque con una importante diferencia.

Ya no quiere invertir el millón de dólares que le ofrecieron a su club por el 50% de su pase. En Universidad de Chile están convencidos de que el precio del seleccionado nacional decreció tras su debut en el Preolímpico sub-23 junto a La Roja. Los azules confían en que las propuestas europeas no prosperarán luego de su irregular inicio en el certamen que se disputa en Venezuela y que por ello podrán ir por el prometedor diestro.

¿Hasta cuándo tiene plazo Universidad de Chile? A falta de la ratificación de las Bases del Campeonato Nacional, habitualmente el libro de pases cierra un día hábil antes del inicio de la cuarta fecha del torneo. Dicha jornada comenzará el sábado 9 de marzo, por lo que el equipo de Gustavo Álvarez tendría hasta el día 8 para ir por César Pérez.

Cabe destacar que el mediocampo es una de las zonas más pobladas en Universidad de Chile. Además de incorporar a Marcelo Díaz, el cuerpo técnico tiene a disposición a: Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Jeison Fuentealba, Lucas Assadi, Renato Cordero, Enzo Fernández, Mauricio Morales y Flavio Moya. Una amplia baraja para el DT universitario, que habitualmente juega con tres volantes.

César Pérez, futbolista chileno.
César Pérez es la obsesión de Universidad de Chile en el mercado fichajes. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

La U esperará por posibles fichajes

A pesar del importante triunfo 4-0 ante Unión Española, en Universidad de Chile están abiertos a sumar más nombres además de César Pérez. Las principales dudas de Gustavo Álvarez están en la línea defensiva, debido a las pocas variantes que hay. Todo indica que Matías Zaldivia será estelar y Franco Calderón será su compañía, mientras Ignacio Tapia y David Retamal serán alternativas.

Por ello, la gerencia deportiva observa nombres y aún no descartan incorporar a Nicolás Ramírez. El zaguero ha manifestado en reiteradas ocasiones que no quiere volver a Universidad de Chile, ya que anhela jugar en la MLS. No obstante, este deseo se ha ido esfumando y en huestes azules confían en que puede cambiar de opinión.

Todo se comenzará a definir tras los amistosos de pretemporada, que están programados hasta una semana antes del debut en el Campeonato Nacional. El siguiente desafío de Universidad de Chile será el primer Clásico Universitario del 2024 ante Universidad Católica, pactado para este sábado 27 de enero, desde las 20:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

VIDEO | Emocionante: Marcelo Díaz cantó junto a la barra de la U

Tags