U. De Chile

La U puede tener un importante debut contra Universidad Católica: ya entrena con sus compañeros

Luego de ser oficializado en Universidad de Chile, un refuerzo prepara su estreno en el Clásico Universitario de la Copa de Verano.

Universidad de Chile vs Universidad Católica, 2023.
Universidad de Chile puede tener un debut ante Universidad Católica.

Universidad de Chile prepara un importante debut para el Clásico Universitario ante Universidad Católica. En la antesala del compromiso ante los precordilleranos en el norte del país, el cuerpo técnico de Gustavo Álvarez recibió una importante noticia: un fichaje recibió el alta y entrena a la par de sus compañeros para tener su estreno el fin de semana.

Según información de Radio Cooperativa, el jugador que puede debutar en Universidad de Chile ante Universidad Católica es Luciano Pons. El delantero de 33 años entrenó por primera vez junto al resto del plantel azul y podría ser una alternativa para el cuerpo técnico pensando en el amistoso del próximo sábado 27 de enero en Coquimbo.

Sin embargo, dicha decisión deberá ser tomada por Gustavo Álvarez durante los próximos días. El penúltimo refuerzo de la U (el último fue Matías Sepúlveda) llegó proveniente desde Independiente de Medellín, escuadra en la que realizaba trabajos de menor esfuerzo. Llegó en plena pretemporada azul y debió acondicionarse físicamente.

Una oportunidad que se presenta ante la necesidad de Universidad de Chile. Tras su estreno en 2024 contra Unión Española, los azules perdieron a Cristián Palacios, que sufrió un desgarro y estará fuera de las canchas por un largo período, incluso peligra su presencia en el debut oficial contra Cobresal, pactado para el 18 de febrero. Estaría de seis a ocho semanas sin fútbol.

En caso de no ser titular, Luciano Pons será el sustituto de Nicolás Guerra. Este último ingresó por Cristián Palacios en Independencia (en el 33′ tras el problema del uruguayo) y convirtió un gol, además de participar activamente del juego pretendido por Gustavo Álvarez. A su vez, Cristóbal Muñoz lucha por un puesto, aunque no fue considerando ante los hispanos.

Luciano Pons en su llegada a la U: "Este es el paso más importante de mi carrera".

La U también recuperó a una figura

A la par del ingreso de Luciano Pons a los trabajos a la par de sus compañeros, Federico Mateos logró lo mismo. El volante de 30 años dejó atrás la lesión sufrida ante Universidad Católica en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023 y tras poco poco más de dos meses tiene todo listo para volver a las canchas. Deberá luchar por un puesto.

Con esto, resta por conocer la situación de Matías Sepúlveda. Fue el último en integrarse a los entrenamientos, pero su situación es distinta: luego de quedar libre desde Audax Italiano debió entrenar por cuenta propia con un preparador físico personalizado. Por ello, todo indica que será el único fichaje de la U que deberá esperar por su estreno.

Semana de Clásico Universitario en Universidad de Chile, que quiere seguir acrecentando la crisis de la pretemporada de Universidad Católica. A la espera de lo que hagan los precordilleranos este miércoles 24 ante Coquimbo Unido, los azules preparan su enfrentamiento contra el equipo de Nicolás Núñez para el 27 de enero, pactado para las 20:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Tags