U. De Chile

Hay ilusión: la U acelera la venta de abonos y se agotan los primeros sectores del Estadio Nacional

Luego del positivo debut de Universidad de Chile en pretemporada, los hinchas comenzaron a asegurar su boleto para el próximo año.

Universidad de Chile vs Universidad Catolica El jugador de Universidad de Chile Marcelo Diaz. Foto: Agencia Aton. (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT/ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT)

Cada vez queda menos para el inicio del Campeonato Nacional y el regreso de Universidad de Chile al Estadio Nacional. Los azules han registrado hasta el momento una pretemporada que solo sabe de triunfos, por lo que los hinchas lentamente se ilusionan con lo que puede hacer el equipo de la mano de Gustavo Álvarez.

Dicha ilusión se ve representada en el fuerte interés de los hinchas por ver al equipo durante la próxima temporada. Más allá de lo deportivo, el retorno a Ñuñoa ya supone de por sí una motivación especial para los fanáticos, que desde la temporada 2019 no son locales en el recinto de Avenida Grecia.

A raíz de esto, la meta de los azules era acercarse a la cifra de 15.000 abonados, número que ostentaba el club hasta antes de la pandemia. Por el momento, en el club aseguran que va por buen camino, y ya superaron la línea de los 7.000 abonados.

En el Centro Deportivo Azul son optimistas y esperan llegar al inicio del torneo con una masa de 10.000 aficionados, y que durante las primeras fechas se alcance la meta esperada, aunque todo dependiendo de el entusiasmo que genere el equipo dentro de la cancha.

El interés por ver a los estudiantiles eso sí va creciendo, y es que ya se agotaron los abonos disponibles para la Galería Sur del Estadio Nacional, lugar donde tradicionalmente se ubica la barra de Universidad de Chile. Además, ya hay varios asientos reservados en el sector Andes.

Estadio Nacional en partido de Universidad de Chile.
tendrá casi total disponibilidad del Estadio Nacional. (RAMON MONROY/PHOTOSPORT)

Esperan un regreso soñado

Ahora, la intención de la dirigencia es jugar con un lleno total. Es por eso que están avanzadas las gestiones para que los partidos de Universidad de Chile tengan un aforo de 42.000 espectadores. Para aquello, al menos los dos primeros del 2024 ya tienen autorizada esa capacidad por las autoridades.

La intención de recibir una buena masa de público también ha obligado a Universidad de Chile a realizar una inversión importante en materia de seguridad, con cámaras de reconocimiento facial y equipo táctico de seguridad. Por otro lado, y por petición del IND, gran parte de los partidos se jugarán después de las 6 de la tarde para facilitar el uso de las instalaciones del Parque Estadio Nacional a los otros deportes en la mañana.

El primer partido de Universidad de Chile en el Nacional será el próximo 18 de febrero, a las 18:00 horas ante Cobresal por la primera fecha del Campeonato Nacional.

Tags