U. De Chile

La U no pudo con equipo B y cayó por la mínima ante Coquimbo Unido

Universidad de Chile sigue con su pretemporada y ahora buscará seguir invicto cuando enfrente a los al elenco Pirata en su estadio.

José Castro, jugador de Universidad de Chile, ante Coquimbo Unido.
Universidad de Chile cayó ante Coquimbo Unido.

Universidad de Chile no logró exhibir el mismo juego que ante Universidad Católica y cayó 1-0 ante Coquimbo Unido en la Copa de Verano. El cuadro dirigido por Gustavo Álvarez presentó un elenco alternativo y los aurinegros se aprovecharon de aquello, llegando a la victoria con un delantero que debutó en el puerto.

El compromiso fue, en mayor parte de su disputa, para los entrenados por Fernando Díaz. Con Luciano Cabral a la cabeza, Coquimbo Unido presionó a la defensa de Universidad de Chile y la complicó. Si no es por el portero Gabriel Castellón, todo indicaba que el primer tiempo terminaba a favor de los aurinegros, pero el proveniente de Huachipato despejó dudas.

En el segundo tiempo, un trámite similar. Los azules no pudieron quitarle el balón al mediocampo rival y sucumbieron, lo que se entiende con la titularidad de jóvenes figuras. El novel Enzo Fernández no pudo lograr vencer a Dylan Glaby ni Alejandro Camargo en el medio, marcando el desarrollo del juego entre Coquimbo Unido y Universidad de Chile.

Cerca del cierre, el debutante Andrés Chávez le entregó el 1-0 a los aurinegros. Luego de un buen centro, conectó el tanto con el que Coquimbo Unido se quedó con el partido ante Universidad de Chile en su casa, el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

A pesar de la derrota y por su victoria ante Universidad Católica en el Clásico Universitario, la organización le entregó el trofeo a Universidad de Chile. Los aurinegros venían de caer 1-0 ante los precordilleranos en el primer partido del certamen.

U. de Chile vs Coquimbo Unido
Universidad de Chile vs Coquimbo Unido. Créditos: Copa de Verano. (Jorge Diaz Honorato)

La U sigue su pretemporada

Tras esto, Universidad de Chile dará vuelta la página y viajar a Concepción para enfrentar a Huachipato en su penúltimo amistoso de pretemporada. Dicho encuentro entre azules y sureños se jugará el domingo 4 de febrero, desde las 12:00 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Luego, el equipo de Gustavo Álvarez concluirá su preparación con el duelo ante Everton, pactado para el sábado 10 de febrero en el Estadio Sausalito desde las 19:00 horas. Será el último partido antes del debut oficial contra Cobresal, a jugarse el 18 de febrero en el Estadio Nacional.

Tags