U. De Chile

La triste noticia que le entregó Mono Sánchez a Coquimbo antes del partido contra la U

El extrovertido portero no podrá decir presente en el compromiso amistoso ante Universidad de Chile de este 30 de enero.

Diego Sánchez, futbolista apodado "Mono".
Diego Sánchez no estará disponible para Coquimbo Unido vs Universidad de Chile.

Diego Sánchez no podrá ser el líder de Coquimbo Unido en el amistoso de pretemporada contra Universidad de Chile. El arquero de los aurinegros, figura en el último compromiso entre ambos elencos por la segunda rueda del Campeonato Nacional, le entregó una triste noticia al entrenador Fernando Díaz, que tendrá que tomar cartas en el asunto.

Según informó el propio DT en conferencia de prensa, Mono Sánchez no podrá jugar en el partido entre piratas y azules. El carismático futbolista de 36 años sufrió una lesión muscular y ello le impedirá, incluso, estar citado en el compromiso a disputarse este martes 30 de enero en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

“Tenemos lesionado Diego Sánchez. Salió en el partido anterior con una pequeña distensión, tiene unas semanas de para”, comenzó indicando el entrenador de Coquimbo Unido en conferencia de prensa.

En dicha línea, aseguró que el cuadro porteño ya tiene reemplazante: Miguel Pinto. El formado en Universidad de Chile se reencontrará con los fanáticos azules, que en más de una ocasión le han mostrado su hostilidad debido a su paso por Colo Colo. A sus 40 años, el portero tendrá la posibilidad de volver a jugar contra el club en el que obtuvo sus primeros títulos.

¿Quién más será baja? Tal como complementó el DT de Coquimbo, el lateral Salvador Sánchez también presentó problemas y no estaría en la once titular. A su vez, confirmó que uno de los volantes más cotizados del mercado de fichajes, Alejandro Camargo, ingresará desde la banca. En este compromiso, Fernando Díaz quiere rotar a sus figuras.

Fernando Díaz.
Fernando Díaz reveló la ausencia de Mono Sánchez ante la U. Foto: Aton.

La U también tiene bajas

En tanto, Universidad de Chile también presentará bajas. La última que se confirmó fue la de Maximiliano Guerrero, delantero con paso por Deportes La Serena que sufrió una fractura de mandíbula tras chocar con Guillermo Soto en el amistoso ante la UC. Deberá utilizar una máscara debido a la gravedad del golpe que tuvo con el precordillerano.

Anterior al encuentro ante la UC, también se confirmó la ausencia de Cristián Palacios. Un desgarro lo tendrá fuera de las canchas desde seis a ocho semanas, luego de sentir la contracción de su cuádriceps izquierdo en el encuentro ante Unión Española, disputado el pasado 20 de enero. Se perderá el debut de los azules ante Cobresal, pactado para el 18 de febrero.

Bajas que los entrenadores ya tienen suplidas para exhibir los dotes de su equipo en el último partido de la Copa de Verano. Dicho compromiso entre Coquimbo Unido y Universidad de Chile se disputará este martes 30 de enero, desde las 20:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Tags