U. De Chile

La U asegura a uno de sus capitanes: Matías Zaldivia firmó larga renovación

El seleccionado chileno concretó la firma de su estadía en Universidad de Chile hasta 2026. Se convirtió en un emblema de los azules en menos de un año.

Matías Zaldivia, futbolista.
Matías Zaldivia firmó nueva renovación con Universidad de Chile.

Universidad de Chile recibió una notable noticia antes del comienzo del Campeonato Nacional, ya que logró la renovación de Matías Zaldivia. Luego de largas negociaciones y haber acordado -en primera instancia- su estadía hasta 2024, las partes llegaron a un nuevo pacto y el segundo capitán del plantel profesional extendió su continuidad.

Según información recabada por En Cancha, el defensor Matías Zaldivia firmó una nueva renovación con Universidad de Chile y se quedará en el club hasta 2026. A pesar de que cumplió los minutos que lo mantenían vinculado a los azules hasta diciembre de 2024, la directiva apostó por un proyecto junto al zaguero de 33 años por dos años más.

Se quedará hasta diciembre de 2026 en Universidad de Chile, elenco en el que este 2024 espera levantar el Campeonato Nacional en calidad de segundo capitán. Por determinación del plantel en conjunto a Gustavo Álvarez, el seleccionado nacional (de origen argentino) será uno de los portadores del brazalete junto a Marcelo Díaz y Nicolás Guerra.

Un golpe de confianza para el proveniente de Colo Colo, que arribó en 2023 desde Macul y rápidamente se convirtió en uno de los estandartes de Universidad de Chile, lo que le valió ser nominado a La Roja. Participó de los Panamericanos de Santiago 2023 y luego fue nominado al plantel que afrontó las primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, pero aún no se ha estrenado en tal combinado.

En Universidad de Chile disputó 25 encuentros durante 2023, siendo un habitual en el elenco que era dirigido por Mauricio Pellegrino. Bajo la tutela de Gustavo Álvarez no pareciera haber mayores cambios, ya que sumó minutos ante Unión Española (portó la jineta de capitán) y fue estelar ante Universidad Católica, última victoria azul en pretemporada.

Matías Zaldivia, futbolista argentino nacionalizado chileno.
Matías Zaldivia firmó nueva renovación con la U. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Las otras renovaciones que busca la U

A la par de la renovación de Matías Zaldivia, hay dos conversaciones que Universidad de Chile tiene pendientes: con Leandro Fernández y Marcelo Morales. Entre la lista de jugadores que concluye su contrato con los azules en diciembre de 2024 están presentes aquellas figuras estelares, que ya han sido sondeadas desde otras latitudes.

Mientras el delantero, estrella de Universidad de Chile en lo que va de pretemporada, fue pretendido por Lanús, el lateral izquierdo y seleccionado juvenil llamó la atención desde Bélgica. El Saint Gilloise está tras los pasos del zurdo, aunque no hay ofertas por su carta. Se espera que se llegue a un acuerdo con su club formador para extender su estadía.

Con tales consideraciones, Universidad de Chile planifica la temporada 2024. Tras enfrentar a Coquimbo Unido este 30 de enero en el último partido de la Copa de Verano, el elenco de Gustavo Álvarez y Matías Zaldivia se prepara para viajar al sur y enfrentar a Huachipato. Dicho compromiso está pactado para el domingo 4 de febrero, desde las 12:00 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Tags