U. De Chile

Rodrigo Holgado y su fallido paso a la U: “Estuve cerca, pero no me dieron importancia”

El ahora delantero de América de Cali comentó cómo se dieron las negociaciones con Universidad de Chile y confesó por qué terminó eligiendo al cuadro colombiano. Además, dio a conocer que se ilusiona con jugar en La Roja, ya que está con los trámites de nacionalización.

Rodrigo Holgado, futbolista argentino.

Rodrigo Holgado fue una de las obsesiones de Universidad de Chile en este mercado de fichajes. El delantero argentino fue pretendido por la dirigencia universitaria, pero finalmente el traspaso no se pudo dar y el jugador terminó recalando en América de Cali, donde ya es genio y figura tras debutar oficialmente con un golazo.

Con respecto a su fallido traspaso a la U, el futbolista ex Coquimbo Unido rompió el silencio y concedió una entrevista a D Sports, donde dio a conocer porqué terminó de decantarse por el equipo colombiano en vez de los estudiantiles.

“Tuve llamados y yo creo que estuve cerca (de llegar a la U), pero la verdad es que el único equipo que realmente se interesó en mí fue América. No sentí lo mismo de la U, por eso es que llegué acá, a un gigante de Colombia. Contento de estar acá”, comenzó diciendo.

En la misma línea, dijo que ellos (América) querían que yo viniera e hicieron todo para eso, por suerte se pudo dar. También hubo interés de Pachuca y yo creo que en la U se demoraron mucho, tardaron mucho y yo sentí que no me dieron mucha importancia, a lo mejor no fue así, pero yo lo sentí de esa manera. Pero nada, contento del lugar que elegí y ojalá seguir metiendo goles”

“Yo creo que se demoraron porque estaba metido Gimnasia y Coquimbo, fue medio confuso, hasta yo lo sentí así. Pero bueno, no hay mucha vuelta que darle. En algún momento, si me toca volver a Chile, se verá adonde vamos. A Coquimbo lo tengo en cuenta siempre y espero terminar mi carrera ahí”, complementó.

Holgado también habló del interés que tuvo Everton. “Se comunicaron con mi representante y yo hablé con Paqui (Meneghini). Me interesaba porque era Pachuca y porque conozco a Paqui y sé que trabaja muy bien. En un momento fue opción y en algún momento siempre estuvieron las tres, pero yo creía que estaba listo para dar un salto a un equipo grande y por eso tomé esta decisión”, señaló.

Holgado y la opción de defender la camiseta de La Roja

Rodrigo Holgado también sorprendió y señaló que está haciendo los trámites para obtener la nacionalización chilena. Con respecto a eso, el atacante confesó que sueña con jugar en La Roja.

“Chile es como mi casa, estuve muchos años ahí pero estoy muy contento acá. Estoy en un club tremendo donde se hacen las cosas bien y que cuenta con una tremenda hinchada. Me gustaría volver en algun momento. Los papeles de la nacionalidad se están haciendo, estamos hablando con el abogado y ojalá se pueda concretar. Quién te dice si estoy marcando goles, se me abre la opción de la Selección”, sostuvo.

Finalmente dijo que “tengo muy en cuenta (jugar en la La Roja). Cuando tomé la decisión de venir, fue porque los papeles ya se estaban haciendo. Si yo no hubiera podido nacionalizarme, me iba a quedar en el país. Si hago goles acá, sería muy importante”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados