U. De Chile

Fue obsesión de la U y ya brilla en su nuevo club: demoró 3 minutos en marcar su primer gol

Rodrigo Holgado anotó en su debut oficial con la camiseta del América de Cali de Colombia. El jugador pretendido por Universidad de Chile en este mercado de fichajes, ya comienza a deslumbrar en Colombia.

Universidad de Chile ha protagonizado dos teleseries en este mercado de fichajes del fútbol chileno: la de Rodrigo Holgado y César Pérez. Ambos futbolistas eran apuntados por la dirigencia para esta temporada, pero ninguno terminó recalando en el Centro Deportivo Azul.

El primero hizo sus maletas para jugar en el América de Cali de Colombia, mientras que el segundo pertenece a Unión La Calera y está a la espera de encontrar un equipo fuera de Chile luego del Preolímpico, donde ha sido fijo para el equipo de Nicolás Córdova.

En cuanto al delantero argentino, este ya empieza a brillar en los Diablos Rojos. El ex Coquimbo Unido hizo su debut oficial por el elenco que también quiso a Arturo Vidal y demoró solo dos minutos en marcar su primera anotación.

Holgado entró al minuto 63′ del compromiso ante Atlético Nacional por la fecha 2 del Torneo Colombiano y a los 66′ marcó de cabeza, tras conectar un cabezazo en el primer palo luego de un córner por el sector izquierdo.

Universidad de Chile.

Holgado se acordó de Coquimbo Unido

Como era de esperar, Rodrigo Holgado festejó con todo su primer tanto en el fútbol colombiano y se acordó de su ex club, Coquimbo Unido. El delantero que finalmente no terminó llegando a Universidad de Chile, se llevó su brazo al ojo derecho y celebró como un Pirata, como se le apoda al cuadro nortino.

Tras el duelo, Holgado tuvo palabras y dijo que “sabíamos que era un partido muy difícil y que había que ganar luego de perder en la primera fecha. Contento por el gol, el triunfo y el buen juego que mostró el equipo. El técnico me dio confianza, me dijo que iba a entrar y por suerte pude anotar. La celebración va dedicada a la gente del club donde estaba”.

Cabe señalar que tras la negativa del del atacante trasandino de arribar a la U, desde el CDA, por pedido expreso del director técnico Gustavo Álvarez, fichó a Luciano Pons, centrodelantero que viene de jugar en Independiente de Medellín de Colombia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados