Fútbol Chileno

La teleserie se acabó: Rodrigo Holgado ya alcanzó un acuerdo con el que será su nuevo equipo

El delantero jugará la próxima temporada en el América de Cali, pese al fuerte interés de la U en el mercado.

Rodrigo Holgado, futbolista argentino.
Rodrigo Holgado Ya sabe donde continuará su carrera.

En una de las tramas más polémicas del mercado de fichajes, Rodrigo Holgado zanjó su futuro luego de despertar profundo interés de Universidad de Chile. El delantero, que tuvo un último paso por Coquimbo Unido, continuará su carrera en el extranjero.

Según información de En Cancha, Holgado alcanzó un acuerdo de palabra para transformarse en nuevo refuerzo del América de Cali, elenco que siempre estuvo interesado en el jugador y se acercó formalmente al atacante en las últimas horas.

La avanzada colombiana en las últimas horas se produjo luego que el delantero comprara su pase a Gimnasia y Esgrima de La Plata. La postura del club argentino había alejado a Universidad de Chile e incluso a Everton, club que también se mostró interesado en el jugador.

Uno de los factores que llamó la atención de Holgado fueron los años de contrato ofrecidos por el club cafetero, ya que estará ligado por tres años a la institución. De hecho, ese fue uno de los factores que lo alejó de los azules.

De esta forma, el delantero pone fin a la teleserie de su fichaje y también a su estadía en Chile. En la última temporada con la camiseta de Coquimbo Unido marcó 16 goles, e incluso se especulaba con la chance de nacionalizarse en los próximos años, sin embargo, todo eso quedará en nada con su partida.

Rodrigo Holgado jugará en América de Cali.

En la U ya buscan delantero

Universidad de Chile ya busca alternativas ante la frustrada llegada del excoquimbano. De hecho, en la gerencia deportiva ya negocian con otros nombres extranjeros, fundamentalmente en el mercado de México.

La intención es que llegue un delantero de cualquier forma, por lo que esperan acelerar este fin de semana por un plan B que ya está hablado, pese a que todavía no se ha filtrado ese nombre desde la dirigencia estudiantil.


Tags