U. De Chile

Con un 11 alternativo: la formación de la U para enfrentar a Coquimbo Unido

Gustavo Álvarez determinó modificar el once estelar de Universidad de Chile que venció a la UC.

Gabriel Castellón, futbolista chileno.

Universidad de Chile saltará a la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso para enfrentar a Coquimbo Unido en el último partido de la Copa de Verano. Luego de la imponente victoria ante Universidad Católica, el once inicial determinado por Gustavo Álvarez tendrá drásticas modificaciones: cambiará casi por completo el equipo del último encuentro.

Las novedades comienzan en el arco y se extienden a la defensa. En dichas líneas, nombres completamente nuevos para Universidad de Chile. Por ejemplo, Gabriel Castellón ingresará en el arco en desmedro de Cristopher Toselli, mientras Fabián Hormazábal, David Retamal, Ignacio Tapia y José Castro serán los encargados de la retaguardia.

En tanto, el mediocampo mantendrá el nombre de Emmanuel Ojeda como tapón. El trasandino, que comparte funciones entre la defensa y la línea de volantes, será acompañado por Enzo Fernández y Matías Sepúlveda. Este último tendrá su debut como estelar y será el encargado de generar juego en conjunto al canterano de Universidad de Chile.

Más adelante, Universidad de Chile variará un poco la ofensiva. El atacante Nicolás Guerra comandará a Universidad de Chile en compañía de Luciano Pons, que luego de ingresar ante la UC exhibirá sus pergaminos en la delantera azul. En dicha línea también sorprende quién provocará peligro por el sector izquierdo: Ignacio Vásquez tendrá una importante chance desde el inicio.

¿Quién será el capitán? Nicolás Guerra. Debido a sus años en el club, el delantero de 25 años será el responsable de portar la jineta. No estarán Marcelo Díaz ni Matías Zaldivia, los que fueron escogidos como los principales líderes del camarín para toda la temporada 2024.

Luciano Pons, futbolista argentino.

La formación de la U para enfrentar a Coquimbo

Buscando nuevas variantes, la U saltará a la cancha contra Coquimbo Unido con: Gabriel Castellón en el arco; Fabián Hormazábal, David Retamal, Ignacio Tapia y José Castro en la defensa; Emmanuel Ojeda, Enzo Fernández y Matías Sepúlveda en el medio; Luciano Pons, Nicolás Guerra e Ignacio Vásquez en delantera.

Con tal esquema, Universidad de Chile enfrentará a Coquimbo Unido en su tercer partido de preparación para el Campeonato Nacional 2024. Dicho encuentro amistoso entre azules y aurinegros, válido por la Copa de Verano, se jugará este martes 30 de enero, desde las 20:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados