U. De Chile

No pasó la prueba: Gustavo Álvarez avisa que jugador de la U debe buscar club para este 2024

Enzo Fernández no dejó contento a Gustavo Álvarez y analizan buscar otra alternativa en el mediocampo.

Universidad de Chile regresó la noche de este miércoles a Santiago luego de su expedición en Coquimbo, donde disputó el Torneo de Verano. Los duelos amistosos eran claves para que el entrenador Gustavo Álvarez sacara conclusiones respecto a la conformación del plantel.

En ese sentido, el balance en general es positivo, pero hay ciertas inquietudes que ya se barajan tanto en el cuerpo técnico como en la gerencia deportiva. Ahora, el puesto que genera mayores dudas es el mediocampo, donde el entrenador no quedó del todo conforme con lo que vio.

De hecho, el jugador Enzo Fernández fue uno de los que no pasó la aprobación del DT, quien según información de En Cancha, avisó a Manuel Mayo que debería buscar un club para partir a préstamo durante esta temporada.

La desaprobación de Álvarez a Fernández podría desatar la llegada de un último refuerzo a Universidad de Chile, sin embargo, todo quedará sujeto a análisis en las próximas horas, donde se explorarán las alternativas latentes en el mercado.

Uno de los puntos que llamó a tomar en cuenta Manuel Mayo fue el retorno de los jugadores de La Roja sub-23: Lucas Assadi, Renato Cordero y Jeison Fuentealba. Todos son mediocampistas, aunque para Assadi, el DT tiene pensado un rol más ofensivo.

En el caso de Cordero, tiene su puesto casi asegurado en el equipo y Fuentealba deberá determinar su futuro respecto a las ofertas para salir a préstamo que posee. Todo dependerá de cómo se vayan encajando las piezas, y también sobre cómo se vea esa zona en el próximo amistoso ante Huachipato.

Gustavo Álvarez, entrenador argentino.

La posición que convenció a Álvarez

Al contrario del mediocampo, la defensa dejó satisfecho al entrenador, noticia importante tomando en cuenta que era una de las zonas más complicadas en cuanto a nombres.

David Retamal ratificó lo que venía mostrando en los entrenamientos y tiene prácticamente asegurada su estadía como cuarto central. Mientras tanto, Ignacio Tapia cada día se ve mas seguro y hasta es una alternativa como titular con miras al inicio del torneo.

El próximo apronte será fundamental, cuando Universidad de Chile se mida ante Huachipato en encuentro clave a disputarse en el Estadio Ester Roa de Concepción este domingo 4 a partir de las 12:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados