U. De Chile

Gustavo Álvarez no descartó más refuerzos para la U tras caer ante Coquimbo: “Tomaremos decisiones”

El DT de Universidad de Chile indicó que realizará un informe detallado para determinar el camino del club en el libro de pases.

Gustavo Álvarez, entrenador argentino.

Universidad de Chile cayó 1-0 ante Coquimbo Unido y con ello concluyó su participación en la Copa de Verano. Tras el compromiso en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el DT de los azules, Gustavo Álvarez, analizó la derrota y aseguró que aún pueden llegar más refuerzos al plantel que dirige. Ya cuentan con siete incorporaciones en 2024.

En conferencia de prensa, el entrenador de Universidad de Chile explicó su derrota, vinculándola a las malas decisiones en la salida. Elogió la presión de Coquimbo Unido, aunque aseguró que el 1-0 sufrido pasó por lo realizado por sus dirigidos, los que en esta ocasión no fueron los estelares. El DT decidió jugar con una formación alternativa.

“El análisis inmediato es que tuvimos intenciones que no pudimos plasmar en forma coordinada entre las tres líneas. En algunos casos por imprecisiones y en otros por malas decisiones, ya sea con el balón o para liberar espacios. Teníamos superioridad numérica en la salida, que trasladada al juego en el medio no podíamos conllevar”, comenzó indicando.

Según el DT de la U, ello sucedió por: “Imprecisiones o falta de movimientos de los receptores del balón. Quedaba el ataque aislado, llegamos poco a situaciones de gol, con un rival que sabemos a lo que juega. Un rival de transiciones rápidas y que intenta aprovechar los espacios a favor de la velocidad de sus futbolistas”.

Tras analizar el partido contra Coquimbo Unido y proyectando el cierre del libro de fichajes, Gustavo Álvarez fue claro: aún no define no pedir más jugadores para 2024. “Una vez terminado esto (partidos de preparación en Coquimbo), haremos un análisis jugador por jugador, puesto por puesto. De regreso en Santiago, producto del análisis al que me refiero, tomaremos decisiones”, cerró.

José Castro, jugador de Universidad de Chile, ante Coquimbo Unido.

La U espera por sus últimas incorporaciones

A la espera de lo que pueda suceder con más refuerzos, en Universidad de Chile esperan de brazos abiertos a sus seleccionados juveniles de La Roja. Luego de la derrota ante Argentina, el combinado nacional quedó fuera del Preolímpico de Venezuela y por ello los azules contarán con sus figuras de la cantera desde el próximo fin de semana.

Posterior al partido entre Chile y Paraguay del próximo viernes 2 de febrero, tanto Lucas Assadi como Jeison Fuentealba, Renato Cordero e Ignacio Sáez retornarán al país para integrarse a la pretemporada de la U. Se debe resolver la estadía de dichos nombres en el plantel, siendo el segundo mencionado el que tiene más posibilidades de salir a préstamo.

Con dichas consideraciones, Universidad de Chile sigue en proceso de pretemporada, teniendo un encuentro a puertas cerradas contra Deportes La Serena este miércoles 31 de enero. Luego, el cuadro de Gustavo Álvarez volverá a la capital y alistará maletas para viajar rumbo a Concepción, ciudad que recibirá el duelo ante Huachipato, pactado para el domingo 4 de febrero, desde las 12:00 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados