U. De Chile

Llegó como promesa a la U, nunca debutó y ahora con su selección buscará dar el batacazo en el Preolímpico

Anderson Contreras, ex Universidad de Chile, es parte del combinado venezolano que buscará un boleto a los Juegos Olímpicos de París. Tras su salida de los azules, el mediocampista vive un inesperado renacer.

Universidad de Chile ha sido protagonista de diversas historias de jugadores extranjeros que buscaron destacar en el Centro Deportivo Azul, pero lamentablemente, muchos de ellos fracasaron en su intento. Uno de ellos fue Anderson Contreras, mediocampista que llegó al país a finales del 2021.

El jugador aterrizó a territorio nacional proveniente del Caracas y con el cartel de ser uno de los futbolistas con más proyección de su país. Sin embargo, eso no lo pudo demostrar para nada vistiendo la camiseta de los universitarios.

Contreras, quien se destacó siempre en su tierra natal por su buena técnica y excelente remate de media distancia, no disputó un minuto oficial en los laicos. Solo jugó duelos amistosos, pero ninguno televisado, por lo que los hinchas de la U nunca pudieron ver qué tal eran sus condiciones.

Tras sus primeros meses en el CDA, el mediocampista salió a préstamo a Audax italiano en 2022, pero duró poco y nada, ya que en junio del mismo año el cuadro itálico informó el fin anticipado de la cesión. La drástica decisión provocó que volviera a la U. de Chile, pero desde la dirigencia estudiantil decidieron rescindirle el contrato para que regresara a su país. Desde entonces, se encuentra defendiendo la camiseta del Caracas, cuadro donde sí ha podido mostrar sus cualidades.

Contreras es parte del plantel de Venezuela que irá por un boleto a los Juegos Olímpicos

En el regreso a Venezuela, Anderson Contreras experimentó un notable resurgimiento, convirtiéndose en una figura destacada en su club actual y que por consecuencia provocó su nominación al Preolímpico que se está realizando en sus tierras.

¿La Selección sorpresa de la competición? La del exvolante de Universidad de Chile. Contra todo pronóstico, la Vinotinto clasificó al cuadrangular final como segunda en el Grupo A con ocho puntos, tras dos victorias (el último por 3-1 sobre Brasil) y misma cantidad de empates.

El rendimiento del elenco se Contreras ha maravillado a todos y el ex azul ha tenido participación en dos compromisos, ambos entrenando desde el banco de suplentes. Si bien no ha sido titular, ha mostrado un buen nivel que ha generado buenos comentarios de los hinchas de su país, cosa que Universidad de Chile nunca pudo generar, para el lamento del club y de sus hinchas.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados