U. De Chile

Salió de la U por bajo nivel y está entregando señales de recuperación: jugará Copa Libertadores

Luego de dejar Universidad de Chile, el delantero Franco Lobos está comenzando a sonreír en Cobresal.

Franco Lobos, futbolista chileno.

Universidad de Chile decidió la salida de diversos nombres tras la temporada 2023, siendo Franco Lobos uno de los que tuvo que partir. El canterano, que ya había podido emigrar rumbo al norte del país en otras ocasiones, firmó en Cobresal y poco a poco vuelve a tomar la confianza necesaria en su carrera. Se prepara para ser referente de ofensiva en Copa Libertadores.

En el último escollo afrontado por los dirigidos por Gustavo Huerta, que fue ante Deportes La Serena en el Estadio La Portada, el actuar de Franco Lobos fue decisivo. El canterano de Universidad de Chile fue titular junto a Diego Coelho en la ofensiva y convirtió el primer tanto con el que el cuadro de El Salvador se quedó con la victoria por 2-1. El otro fue convertido por Leandro Navarro.

Un error en la salida de La Serena fue aprovechado por el atacante, que con la 17 en la espalda remató cruzado para batir la resistencia del portero rival, Eryin Sanhueza. Puño apretado, celebración con un corazón a la tribuna y el abrazo de sus compañeros. Lo necesario para un jugador que dejó el club de su vida, la U, entre críticas y lesiones que lo alejaron del gol.

Al menos, una pretemporada que le está entregando la confianza tras su compleja salida de Universidad de Chile. En 2023, jugó tan solo 49′ en los 10 compromisos que tuvo participación bajo la dirección de Mauricio Pellegrino. Las lesiones y la amplia baraja en ofensiva lo alejaron de la estelaridad, la misma por la que había dejado el club en anteriores ocasiones.

Pudo salir a Deportes Copiapó, pero precisamente no quiso partir al León de Atacama por las lesiones que podía sufrir en sus partidos de local. ¿La razón? Su alicaído físico podía verse afectado con el césped sintético del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, por lo que rechazó partir al club que en aquel entonces (julio de 2023) era dirigido por Héctor Almandoz.

Franco Lobos, futbolista chileno.

El Salvador puede ayudar a Franco Lobos

En el desierto de Atacama, precisamente en el campamento minero El Salvador, es que Franco Lobos tendrá que vivir, por el momento, hasta diciembre de 2025. Luego de no renovar su contrato con Universidad de Chile, el atacante de 24 años quedó en calidad de agente libre y firmó un contrato por dos años. Un importante desafío bajo la dirección de Gustavo Huerta.

No solo tendrá que asumir la presión de asentarse a más de 800 kilómetros de la capital, sino que de participar en el torneo más prestigioso de Sudamérica: la Copa Libertadores. Llegó al subcampeón del fútbol chileno y por ello tendrá la posibilidad de ingresar en la fase de grupos del certamen continental, en el que Cobresal aún espera por rivales.

Por ahora, mantiene tranquilidad por su destacada participación contra La Serena, enfocándose en el amistoso que tendrán contra Coquimbo Unido este martes 6 de diciembre. Después, tendrá un motivo debut en el torneo de Primera División: se reencontrará con Universidad de Chile. Dicho compromiso ante su antiguo club lo disputará el domingo 18 de febrero, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados