U. De Chile

En la U adelantan que Lucas Assadi y Jeison Fuentealba lucharán por el mismo puesto: “Son similares”

Para Gustavo Álvarez, ambos volantes pueden cumplir una función casi idéntica en Universidad de Chile. Serán evaluados este martes y tras ello se determinará el actuar en el mercado de fichajes.

El mediocampista Lucas Assadi celebra su gol para la Universidad de Chile ante Huachipato.

Universidad de Chile afina los últimos detalles en el equipo titular antes de comenzar el Campeonato Nacional. Luego del empate ante Huachipato y la suspensión del amistoso contra Everton, el entrenador de los azules, Gustavo Álvarez, reveló que dos formados en casa serán evaluados para, eventualmente, luchar por el mismo puesto de titular.

Tras la paridad ante los de Talcahuano en Concepción, el DT de Universidad de Chile aseguró que tiene que revisar el desempeño en el mediocampo de dos jugadores en específico: Lucas Assadi y Jeison Fuentealba. Para Gustavo Álvarez, ambos canteranos pueden asumir la labor de ser el creador del equipo (el denominado ‘10′ del equipo), rol que aún no tiene dueño. Deberán ser analizados tras su participación en el Preolímpico junto a La Roja.

“A mí me falta algo que es muy importante que se logra en el día a día, que son los cuatro jugadores que vienen de la selección. Algunos con bastante participación el año pasado, entonces ya el martes entrenarán con nosotros. Hablaremos con la gerencia deportiva al tiempo que voy viendo a estos 4 jugadores, para saber si tenemos necesidad de incorporar”, comenzó indicando.

Respecto a los volantes mencionados, el entrenador trasandino de Universidad de Chile agregó: “Los tengo que ver con mi forma de entrenar, con mi modelo de juego, a priori le digo que Lucas Assadi un jugador de tres cuartos de cancha, Jeison Fuentealba es un volante ofensivo de enganche, de características similares, pero con diferencias que quiero chequear”.

Tal como destacó el entrenador, los jugadores mencionados, más Ignacio Sáez y Renato Cordero, retornaron al país luego del viaje a Venezuela junto a la Selección Chilena sub-23 y se unirán a las prácticas de la U este martes 6 de febrero. Entrenarán con el plantel y tras ello se determinará el futuro de cada uno de ellos. Ello será clave para Jeison Fuentealba, que podría dejar la institución este 2024.

El canterano de la U que puede salir a préstamo

La evaluación que realizará Gustavo Álvarez será clave para Jeison Fuentealba. El volante de 21 años no ha logrado consolidarse en Universidad de Chile y por ello distintos clubes de Primera División se han interesado en conseguir su préstamo, entendiendo que sus pergaminos son explotables en lo inmediato. Sin embargo, la última palabra la tendrá el DT: si no es de su gusto tendrá que dar el visto bueno para enviarlo cedido.

Tanto Coquimbo Unido como Audax Italiano han consultado por el diestro, que tampoco pudo ser estelar en La Roja de Nicolás Córdova. Cabe destacar que ya salió cedido en el comienzo de su carrera, jugando todo 2022 por Deportes La Serena. En 2023 fue considerado un constante revelo en el mediocampo por Mauricio Pellegrino, DT que lo hizo jugar en 20 encuentros del Campeonato Nacional.

Días de toma de decisiones en el Centro Deportivo Azul, en el que los seleccionados juveniles lucharán por conseguir la consideración de Gustavo Álvarez para estar presentes en el debut oficial. El primer partido de Universidad de Chile en el torneo será contra Cobresal, pactado para el domingo 18 de febrero, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados