U. De Chile

Gustavo Álvarez no pierde la paciencia tras empate de la U: “El equipo viene de 14 días sin descanso”

El director técnico de Universidad de Chile analizó lo que fue la igualdad sin goles ante Huachipato.

Universidad de Chile no pudo en Concepción. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez empató sin goles ante Huachipato en el Ester Roa, pese a jugar más de de 60 minutos con un jugador más, tras la expulsión de Gonzalo Montes.

Tras el compromiso y en palabras dadas a conocer en la transmisión oficial de Mega Go, el estratega de los estudiantiles analizó el partido e hizo hincapié en el desgaste que han tenido sus dirigidos entre pretemporada, viajes y partidos jugados.

“Estamos transitando el tramo final de pretemporada. El equipo viene de 14 días sin descanso, sin viajes. Por ahí se nota en la finura que hay que tener en los últimos metros. El partido fue abierto hasta la expulsión, después más cerrado con Huachipato más atrás”, sostuvo.

Álvarez apuntó a la falta de gol que tuvo la U

Con respecto a qué aspecto del juego careció la U, el argentino apunto a la falta de definición. “Tuvimos el gol latente, pero nos faltó la precisión para concretarlo. Nos faltó el último pase o la definición justa. Trabajaremos sobre eso, el equipo tiene un funcionamiento establecido”, dijo.

Finalmente, señaló que “la presión externa es igual o menor a la mía. Me presiono todos los días para ser mejor entrenador y que mis jugadores se desarrollen. Entiendo que un club como Universidad de Chile tiene presión de logros, pero la presión interna que tengo yo en el día a día es muy grande. Trabajo con absoluta tranquilidad”.

Tras el empate ante Huachipato, Universidad de Chile retornará al Centro Deportivo Azul para seguir con la pretemporada y preparar el próximo duelo amistoso, que está programado para el próximo fin de semana ante Everton de Viña del Mar.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados