U. De Chile

La U no pudo con un jugador más y empató en conflictivo amistoso ante Huachipato en Concepción

Universidad de Chile presenta una formación sin precedentes para su penúltimo amistoso de pretemporada.

Universidad de Chile vs Huachipato.

Universidad de Chile no pudo volver a las alegrías en la pretemporada y empató sin goles ante Huachipato en Concepción. Con formaciones estelares en ambos equipos, el partido quedó marcado por las escaramuzas del primer tiempo y por la expulsión que sufrió el cuadro de Talcahuano en dicho período. En los azules penó la definición.

Los primeros 45 minutos de juego fueron caóticos. A los 4′, Juan Pablo Gómez debió ser reemplazado en Universidad de Chile por Fabián Hormazábal, lo que ya exhibía un intenso movimiento en tierras penquistas. Instantes más comenzaría una intensa lucha en el mediocampo, pero el balón no estaba presente: los jugadores se encararon tras una agresión a Marcelo Díaz.

En el minuto 26, el volante de Universidad de Chile le cometió una falta al uruguayo Gonzalo Montes, que reaccionó de la peor manera posible. El novel charrúa le lanzó el balón en la cara a su rival y fue expulsado, generando un conflicto entre ambos planteles. Más de un golpe recibido en ambas escuadras, aunque solamente recibió tarjeta roja el mencionado futbolista de Huachipato.

Con el 0-0 en el marcador, ambos equipos se fueron al entretiempo, lo que marcaría un cambio en el compromiso. No de nombres, sino de intensidad. En el complemento cambió el panorama, con ambos equipos más extenuados, lo que quedó en evidencia en las situaciones de peligro. No se llegó mucho al área, salvo una jugada clave de Franco Calderón antes de completarse los 90 minutos reglamentarios. El central disparó a quemarropa de Martín Parra, que reaccionó felinamente.

En el tiempo agregado, siete minutos, Julián Brea tuvo la victoria para Huachipato. Encaró un contrataque solo, pero Marcelo Morales fue más veloz y, heroicamente, salvó a la U de caer 1-0 en el 90+6′. Tras dicha jugada, el juez del compromiso esperó los últimos segundos y dio por finalizado el amistoso en Concepción. Terminó 0-0 en el Ester Roa Rebolledo.

La U en incertidumbre por su último amistoso

Tras el amistoso de este domingo, ambos elencos tienen un factor en común: deben confirmar sus próximos partidos. En el lado de Universidad de Chile hay incertidumbre sobre la realización de su partido contra Everton en Viña del Mar. Dicho encuentro está pactado para el sábado 10 de febrero en el Estadio Sausalito, pero los incendios forestales en la región podrían jugar en contra.

En tanto, Huachipato debe enfrentar a Colo Colo por la Supercopa, pero la posibilidad de que el SIFUP entre en paro causa tensión de cara al compromiso de 11 de febrero. A pesar de que el presidente del campeón nacional, Victoriano Cerda, aseguró que se presentarán a jugar, aún resta por conocer la posición del sindicato y de los futbolistas albos. Se realizaría a las 19:00 horas en el Estadio Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados