U. De Chile

Alerta en la U: figura salió lesionada a los 4 minutos en partido contra Huachipato

En pleno desarrollo del compromiso en Concepción, el lateral Juan Pablo Gómez sufrió un golpe en su rodilla y debió ser sustituido en Universidad de Chile.

Juan Pablo Gómez, futbolista chileno.

Universidad de Chile sufrió una dura baja en el partido contra Huachipato. El amistoso disputado en Concepción tenía un tranquilo comienzo, pero un golpe en la rodilla obligó a una figura titular salir reemplazada a los cuatro minutos de juego. Amplia preocupación en el cuerpo técnico de Gustavo Álvarez.

Con tres minutos y un poco más en el cronómetro, el lateral derecho Juan Pablo Gómez sufrió un pequeño toque en su rodilla derecha, que aparentemente no significaba mayores problemas. Sin embargo, el experimentado futbolista de 32 años comenzó a saltar sobre su pierna izquierda, lo que alertó al cuerpo médico.

Luego de una breve conversación, Gustavo Álvarez no dudó y llamó al sustituto natural, Fabián Hormazábal. La decisión estaba tomada y en el minuto 4 se realizó la sustitución por Juan Pablo Gómez. Con evidentes muestras de dolor, el formado en Universidad Católica abandonó el terreno de juego.

Sin duda, una lamentable bajara para Universidad de Chile y para Gustavo Álvarez, entrenador que ha posicionado a Juan Pablo Gómez por sobre Fabián Hormazábal en los partidos te pretemporada. A pesar de que este último llegó como refuerzo, no ha logrado marcar las diferencias tras su salida de O’Higgins.

En caso de confirmarse una lesión en su rodilla derecha, se puede sumar a la incertidumbre que genera Cristián Palacios. El delantero uruguayo sufrió un desgarro y puede perderse el debut de los azules en el Campeonato Nacional. El tiempo de recuperación estimado desde el 20 de febrero (fecha de lesión contra Unión Española), es de seis a ocho semanas.

Juan Pablo Gómez, futbolista.

Las dos bajas que la U tiene para el Campeonato Nacional

Cabe destacar que Universidad de Chile tiene dos bajas obligadas para el debut en el torneo local contra Cobresal. Para dicho compromiso ante los subcampeones de 2023, tanto Leandro Fernández como Emmanuel Ojeda no podrán decir presentes por acumulación de tarjetas amarillas. Fueron suspendidos en la última fecha del anterior certamen y cumplirán en el estreno.

Luego del enfrentamiento ante Huachipato en Concepción, de seguro Juan Pablo Gómez será evaluado y se diagnosticará una eventual lesión. Se revisará su disponibilidad para enfrentar un partido que está en duda: ante Everton en Viña del Mar. Los incendios forestales en la región ponen en duda la realización del compromiso pactado para el 10 de febrero, desde las 19:00 horas, en el Estadio Sausalito.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados