Cuestionado refuerzo de la U asumió su fracaso: “No hablo por el DT o mis compañeros”

Tras el último compromiso del año con Universidad de Chile, uno de los jugadores que arribó en 2023 no tuvo problemas en asegurar que su temporada fue para el olvido.

Juan Pablo Gómez admitió su fracaso en la U. Foto: Prensa UCH.

Universidad de Chile cerró la temporada 2023 con una victoria ante Ñublense y luego del partido surgieron las primeras autocríticas de fin de año. Uno de los que no tuvo problema en admitir que su rendimiento estuvo lejos de ser óptimo fue Juan Pablo Gómez, uno de los refuerzos azules para este año. El lateral admitió que fracasó en el club.

En conversación con radio ADN, el defensa de 32 años aseguró que no se sintió cómodo en Universidad de Chile y que no tiene problemas en expresarlo. Para el proveniente de Curicó Unido, escogido como el mejor lateral derecho de la temporada 2022, aún tiene para dar más en el elenco que busca entrenador para la siguiente campaña.

“No hablo por mis compañeros o por el entrenador, habló por mí. Creo que fue un fracaso. Al igual que el equipo y que todos, fue un año muy irregular. No me sentí bien, creo que nunca pude llegar a mi mejor nivel. Soy el más autocrítico en ese sentido y tendré que reevaluar muchas cosas. La idea es el próximo año hacer una buena pretemporada y arrancar con todo”, comenzó indicando.

En tanto, respecto a la decepción que generó no clasificar a Copa Sudamericana, el diestro Juan Pablo Gómez le bajó el perfil al asunto. Para él, no entrar en el certamen internacional no puede generar tanto revuelo en la U. “Lamentablemente por un punto, tampoco hay que ser tan dramático. Creo que tuvimos la clasificación en El Salvador y se nos escapó en los últimos 10-15 minutos del partido”, agregó.

Finalmente, le deseó lo mejor a Mauricio Pellegrino, que se despidió del club tras el triunfo ante Ñublense. “Se despidió como corresponde, le deseamos lo mejor y seguramente seguirá su camino. Espero que le vaya muy bien. No me voy a referir a procesos que ya terminaron. Nosotros solo tenemos que descansar, sobre todo la cabeza, para poder arrancar un nuevo año de la mejor manera”, sentenció.

Juan Pablo Gómez vistiendo la camiseta de Universidad de Chile.
Juan Pablo Gómez vistiendo la camiseta de Universidad de Chile.

La U prepara finiquitos

En tanto Juan Pablo Gómez partirá de vacaciones y se reunirá con sus compañeros el 4 de enero de 2024, otros jugadores comienzan a despedirse de Universidad de Chile. Para este lunes 11 de diciembre están citados los futbolistas que no seguirán en la institución y deben retirar sus finiquitos en las dependencias del Centro Deportivo Azul.

Ellos son Yonathan Andía, Daniel Navarrete, Franco Lobos y Nery Domínguez, aunque no se descarta que otros tengan que decirle adiós a la U. Relegados jugadores como Bastián Ubal y José Gatica pueden vivir la misma situación, ya que también finalizan vínculo con la institución y se no avizora una continuidad para la siguiente campaña.

Con dichas novedades, Universidad de Chile se prepara para el mercado de fichajes y la próxima temporada. Cabe destacar que los azules quedaron ubicados en la décima posición del Campeonato Nacional con 40 unidades y no lograron ingresar a Copa Sudamericana. Por ello, el entrenador Mauricio Pellegrino se despidió y dejó su cargo. Se busca DT para 2024.