U. De Chile

“Tarde o temprano le irá bien”: el importante espaldarazo que recibió cuestionado jugador de la U

Damián Muñoz, pilar clave de Juan Pablo Gómez en su rendimiento en Curicó Unido, señaló que su lento arranque en Universidad de Chile se debe principalmente a las lesiones.

universidad de Chile.

La temporada 2022 de Juan Pablo Gómez fue una de las mejores de su carrera. El futbolista fue figura en Curicó Unido en el Campeonato Nacional, donde los torteros lograron el tercer lugar y la histórica clasificación a Copa Libertadores.

Su buen rendimiento lo posicionó como el mejor lateral derecho del año y debido a eso desde Universidad de Chile pusieron sus ojos en él para reforzar una plaza en la cual Yonathan Andía no rendía los frutos que el club quería.

Finalmente, el formado en Universidad Católica terminó llegando al Centro Deportivo Azul como el primer refuerzo del 2023 y, de momento, la temporada no ha sido la que él ni los hinchas azules esperaban.

Ante el momento que vive el lateral de 32 años en el CDA, uno de los que habló fue Damián Muñoz, responsable del rendimiento que lo llevó a vestir la camiseta de los estudiantiles.

“Tenemos contacto con Juan Pablo y hablamos de vez en cuando. La veces que le ha tocado participar intenta poder hacer o replicar lo que mostró con nosotros en Curicó, pero lamentablemente él ha tenido algunas lesiones que no le han permitido ser más constante en el equipo titular o en las citaciones”, comenzó diciendo, en conversación con En Cancha.

En la misma línea, sostuvo que “las lesiones te hacen perder continuidad y confianza, aunque todo eso va de la mano con la confianza que te entrega el entrenador, en este caso Mauricio Pellegrino. Son muchos factores que están implicados en el rendimiento de un futbolista”.

Juan Pablo Gómez vistiendo la camiseta de Universidad de Chile.

Finalmente, Muñoz habló fuerte y claro, y le prestó el ropero completo a Juan Pablo Gómez. “Uno sabe que es un jugador súper profesional, alguien que se dedica 100% a la profesión. Siempre trabaja para mejorar, entonces cuando tu conoces a ese tipo de personas sabes que quizás tendrá momentos bajos pero que por su profesionalismo le va a ir bien tarde o temprano en la U. Tengo la esperanza de que podrá hacer un buen trabajo en esta última parte de la temporada”.

La temporada de Juan Pablo Gómez en Universidad de Chile

En el presente año, Juan Pablo Gómez ha tenido dos lesiones que lo han dejado fuera de cinco compromisos de la temporada: tres duelos por un desgarro y dos debido a un esguince de tobillo.

Entre Campeonato Nacional y Copa Chile, el Gómez suma 22 partidos jugados, cero gol, una asistencia, y un nivel que no ha dejado satisfechos a los hinchas ni a Mauricio Pellegrino, quien no lo tiene como estelar en los azules.

VIDEO | Soteldo hizo echar a Bruno Henrique por este caño

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados