U. De Chile

Trabajó como albañil y ahora es refuerzo de la U: “Cobraba lo mínimo, no me alcanzaba”

El delantero Luciano Pons entregó sus impresiones sobre su fichaje en Universidad de Chile. Antes de destacar en el fútbol profesional, tuvo que poner las manos a la obra.

Luciano Pons, futbolista argentino.

Universidad de Chile no dudó un momento en el mercado de fichajes y buscó, incansablemente, un delantero que pudiera acompañar a Leandro Fernández en la ofensiva. A pesar de que la prioridad era Rodrigo Holgado, el que fichó en el equipo de Gustavo Álvarez fue Luciano Pons, que cumplió el sueño de jugar por un grande. Y cómo no anhelar ello, si su camino fue largo: tuvo que compatibilizar el trabajo en el fútbol con la construcción.

Así lo reveló el propio jugador en conversación con Emisora Bullanguera, asegurando que tuvo que realizar trabajos en diversas obras mientras irrumpía en el fútbol argentino. A pesar del esfuerzo, sus compañeros de aquel entonces no le exigían tanto, ya que sabían que tenía el potencial para llegar a lo más alto. Fue el sexto refuerzo de la U.

“Yo debuté en Primera ya de grande. Cuando estaba en Argentino de Rosario, en la D, lo que cobrábamos era muy mínimo. A uno no le alcanzaba, con el utilero trabajaba de albañil. Con unos amigos, en el barrio, me tocó ayudar a hacer piletas (piscinas) de hormigón”, comenzó indicando el atacante argentino de Universidad de Chile.

“Tampoco era de tanto esfuerzo, ellos sabían que yo iba a seguir por el fútbol y no me exigían tanto para ir a los entrenamientos. Les agradezco a ellos porque también son parte para que yo esté aquí ahora”, complementó.

“Lo de la gente es increíble. Donde vamos hay muchas hinchas y eso que a uno le llena de orgullo, lo hace ser más apasionado. Tener tanta gente y que desde ya confíen en este nuevo proyecto es muy importante para nosotros”, cerró el delantero de Universidad de Chile que prepara su segunda estelaridad desde que arribó al país.

Luciano Pons, futbolista argentino.

Será titular en la U contra Huachipato

Luego de sumar minutos contra Universidad Católica y ser titular contra Coquimbo Unido, el argentino Luciano Pons volverá a ser desde el arranque en Universidad de Chile. Esta vez, ante Huachipato en Concepción, el trasandino acompañará a Leandro Fernández y Maximiliano Guerrero en la ofensiva, dejando en la banca a Nicolás Guerra.

¿Otras novedades en Universidad de Chile? La inclusión de Matías Sepúlveda desde el primer minuto. El volante zurdo, último fichaje de los azules en lo que va de mercado, será el complemento de Marcelo Díaz e Israel Poblete en el mediocampo.

Con dichas novedades, Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Huachipato en su penúltimo amistoso de pretemporada. El primero de los dos encuentros que deben disputar ambos elencos por el contrato de Gustavo Álvarez se disputará este domingo 4 de febrero, desde las 12:00 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados