U. De Chile

La U y Everton no jugarán su amistoso por tragedia en Viña del Mar

Debido a los incendios forestales que azotan a la comuna, el partido a disputarse este sábado 10 de febrero en el Estadio Sausalito quedó suspendido.

Universidad de Chile vs Everton, temporada 2023.

Universidad de Chile no jugará su partido de pretemporada ante Everton, al menos con público. Ante la tragedia que azota Viña del Mar, se decidió la cancelación del compromiso mencionad y se baraja una alternativa para que los equipos no pierdan ritmo de competencia. Se estima que más de 90 personas perdieron la vida en los incendios forestales.

Según informó la periodista Daniela Alegría, tras conversaciones entre la Armada y las distintas autoridades locales, se decidió suspender el compromiso entre Universidad de Chile y Everton. Debido a que la atención y esfuerzo de los diversas instituciones públicas está destinada a combatir los estragos de los incendios, el encuentro no se jugará en el Estadio Sausalito.

A pesar de que estaba todo acordado para que el partido entre azules y viñamarinos se jugara el sábado 10 de febrero desde las 19:00 horas, los clubes manejan la posibilidad de enfrentarse en un encuentro a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul. Esto último no estaría confirmado debido a que la decisión de suspender se tomó en las últimas horas.

Cabe destacar que este sería el último partido de pretemporada de la U, ya que estaba programado para, exactamente, una semana antes del debut oficial en el Campeonato Nacional. Tras los compromisos contra Unión Española, Universidad Católica, Coquimbo Unido y Huachipato, los azules enfrentarían a Everton en la previa del estreno contra Cobresal.

Ahora, todo quedará en manos de Universidad de Chile y Everton, aunque no debería haber problema para la calendarización del compromiso en La Cisterna. Una alternativa para que ambos equipos lleguen de la mejor manera a la primera fecha del torneo local, que está pactado a partir del viernes 17 de febrero desde las 18:00 horas.

Incendios forestales

Los estragos en Viña del Mar complicaron a la U y Everton

Durante la mañana del 2 de febrero se registraron los primeros focos de incendios forestales en distintos sectores de Viña del Mar. Lamentablemente, estos siniestros han avanzado con violencia en los distintos sectores de la ciudad (tanto rurales como urbanos) y han cobrado 99 vidas, según han indicado las autoridades nacionales en sus últimos informes.

Una situación que choca a todos, incluidos a Israel Poblete, que tras el compromiso entre la U y Huachipato en Concepción expresó: “Es un tema muy complicado lo que está pasando en Viña. Aprovecho de mandar mucha fuerza. Esperamos poder jugar, pero no creo que sea posible por todo lo que está pasando. Haremos lo posible para apoyar a la gente de allá”.

En tanto, en Everton ya expresaron su preocupación por los incendios que azotan la ciudad que representan, más cuando diversos funcionarios del club están en peligro. En dicha línea, se informó que un canterano del club, Pedro Sánchez (actualmente en Ñublense) fue internado tras sufrir un accidente mientras ayudaba a las víctimas de los siniestros. Días de pesadilla en Viña del Mar.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados