U. De Chile

La U animará Viña del Mar antes del Festival: el imponente aforo para su amistoso contra Everton

El encuentro entre Universidad de Chile y el cuadro dirigido por Francisco Meneghini marcará la previa al debut de ambos equipos en el Campeonato Nacional. Hay fecha y hora confirmada.

Universidad de Chile vs Everton, temporada 2023.

Universidad de Chile tiene todo listo para el último amistoso antes del debut en el Campeonato Nacional. Luego de diversos vaivenes, el equipo de Gustavo Álvarez confirmó su partido contra Everton en Viña del Mar y tendrá un considerable aforo. Se espera que los azules copen la ciudad costera a pocas semanas del evento musical más importante del país.

Según informó el periodista Diego Peralta, el encuentro entre Universidad de Chile y Everton se disputará el sábado 10 de febrero, desde las 18:00 horas, en el Estadio Sausalito. A pesar de que el compromiso estaba fijado para un día antes, en aquella jornada se realizará el compromiso entre Santiago Wanderers y Universidad Católica, lo que por motivos de seguridad se obligó al cambio de programación.

¿Cuántos hinchas podrán arribar al recinto de Viña del Mar? Se autorizó un aforo de 17.000 espectadores, por lo que se convertirá en el compromiso con más asistentes (de venderse todos los boletos) para ambos elencos en la pretemporada. A modo de ejemplo, el encuentro entre Universidad de Chile y Universidad Católica en Coquimbo tendrá 11 mil asistentes.

Será el último amistoso de Universidad de Chile antes de saltar a la cancha del Estadio Nacional en su debut contra Cobresal, pactado para el 18 de febrero. El día 4 del mismo mes, Gustavo Álvarez se reencontrará con Huachipato en un compromiso amistoso, que se jugará desde las 12:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Con ello, el DT de Universidad de Chile cumple con su deseo: tener la mayor cantidad de encuentros antes del estreno oficial. Para Gustavo Álvarez, el equipo debía tener rodaje y con ello elevar el rendimiento físico de sus jugadores, el que no le agradó en sus primeras semanas al mando. Al parecer, episodio pasado en La Cisterna.

Gol de Everton en el partido contra Universidad de Chile.

La U tendrá 3 bajas para el debut

Dicha preparación para jugar contra Cobresal por la primera fecha del Campeonato Nacional le servirá al DT de la U para encontrar su once ideal y dirimir quiénes sustituirán a las bajas obligadas. Además de Cristián Palacios que se lesionó y estará fuera de las canchas por al menos seis semanas, Gustavo Álvarez fue notificado de otras ausencias.

Tanto Leandro Fernández como Emmanuel Ojeda no estarán disponibles en el debut oficial. Ambos fueron amonestados en la última fecha del torneo 2023 contra Ñublense y por ello recién estarán disponibles ante Audax Italiano en la segunda jornada. Son considerados titulares en el esquema de Gustavo Álvarez para esta temporada.

Por mientras, Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Universidad Católica en la Copa de Verano en Coquimbo. Dicho Clásico Universitario, el segundo partido de los azules en 2024, se disputará este sábado 27 de enero, desde las 20:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados