U. De Chile

Otro dolor de cabeza: la U tiene 2 bajas más para el debut en el Campeonato Nacional

Universidad de Chile no contará con Leandro Fernández ni Emmanuel Ojeda en su estreno ante Cobresal. Acumulan sanción desde la última fecha del torneo 2023.

Emmanuel Ojeda, futbolista chileno.
Emmanuel Ojeda no estará en el debut de la U en el Campeonato Nacional 2024. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile prepara su debut en el Campeonato Nacional con dos bajas confirmadas. En la antesala del Clásico Universitario ante la UC en Coquimbo, el cuerpo técnico de Gustavo Álvarez fue notificado de que no contará con importantes figuras para el estreno oficial ante Cobresal. Ambos son titulares y le generarán un problema al DT de los azules.

Así lo ratificó la ANFP a través de un documento, en el que expone a los jugadores que deben cumplir sanciones pendientes desde el Campeonato Nacional 2023. Dos de los futbolistas que tendrán que ausentarse del debut de Universidad de Chile son Leandro Fernández y Emmanuel Ojeda, ambos considerados fundamentales por su entrenador.

Las amarillas que recibieron en el duelo de la última fecha ante Ñublense complicaron su presencia en el primer partido de 2024 y por ello Gustavo Álvarez deberá buscar alternativas. En el papel, bajas difíciles de asimilar, aunque en el rival también tendrán una pérdida importante: César Munder también quedó fuera del compromiso del 18 de febrero.

Estos dos nombres se sumarán a Cristián Palacios. El atacante uruguayo de 33 años se lesionó en el primer partido de 2024 -ante Unión Española- y no estará en el debut contra el equipo dirigido por Gustavo Huerta. Un problema muscular lo mantendrá alejado de las canchas de seis a ocho semanas, quedando relegado en la lucha por la titularidad.

¿Otros nombres? De momento, no. Es más, para aquella fecha, Universidad de Chile tendrá a disposición a los jugadores que preocuparon por su físico en 2023. Ya está apto para jugar Federico Mateos y sigue la misma línea José Castro. Este último volvió a jugar ante Unión Española luego de su grave lesión que lo mantuvo fuera de las canchas desde marzo.

Leandro Fernández no estará en la U contra Cobresal. Foto: Aton.

La primera formación de la U

Mientras preparan el debut contra Cobresal, los dirigidos por Gustavo Álvarez tienen su primera formación “oficial” en 2024. Luego de que en el partido en Independencia se utilizaran dos alineaciones mixtas (se mezclaron titulares y suplentes, incluso juveniles), el cuerpo técnico decidió quién saltará a la cancha contra Universidad Católica.

En dicho compromiso amistoso, la U tendrá su prueba más importante de la pretemporada y por ello Gustavo Álvarez va con todo. ¿A quiénes alineará? Según informó Emisora Bullanguera, el once inicial será con: Cristopher Toselli; Juan Pablo Gómez, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Marcelo Morales; Emmanuel Ojeda, Marcelo Díaz, Israel Poblete; Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra y Leandro Fernández.

Con tales jugadores, Universidad de Chile saltará a la cancha e intentará quedarse con el primer Clásico Universitario de 2024. Dicho compromiso, válido por la Copa de Verano en Coquimbo, se disputará este sábado 27 de enero, desde las 20:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Tags