U. De Chile

El día clave de la U para definir su mercado de fichajes: evaluarán a los seleccionados de La Roja Sub-23

Con el regreso de Lucas Assadi, Renato Cordero y Jeison Fuentealba, el técnico azul por primera vez tendrá el plantel completo a su disposición, por lo que es el momento justo para definir si es necesario salir al mercado a buscar refuerzos.

Universidad de Chile se sigue preparando para la temporada 2024 y el pasado sábado disputaron un nuevo amistoso ante Huachipato, el que terminó 0-0 en el estadio CAP de Talcahuano. Estos encuentros han sido fundamentales para que Gustavo Álvarez comience a definir el plantel, pero le faltaban los jugadores que estaban nominados por La Roja Sub-23, así que deberá evaluarlos y así decidir el futuro del mercado de fichajes.

La U iba a continuar con su seguidilla de partidos amistosos, de hecho, tenía uno programado para este sábado 10 de febrero, pero la tragedia en Viña del Mar llevó a suspender el amistoso. Ahora los azules deberán continuar con su preparación para el Campeonato Nacional, pero a puertas cerradas y con tres “refuerzos”.

Lucas Assadi, Renato Cordero y Jeison Fuentealba terminaron su participación con el combinado nacional en el Preolímpico de Venezuela y ahora se dirigen al CDA para sumarse al cuadro dirigido por Gustavo Álvarez. El arribo de estos tres jugadores es clave para definir lo que se viene en este periodo de transferencias.

Con la llegada de estos tres futbolistas, el cuerpo técnico recién podrá sacar conclusiones de lo que necesita el equipo y en que puestos aunar fuerzas para cerrar refuerzos. Es por lo mismo que este martes es un día clave en el cuadro azul, ya que según la evaluación que realicen se verá la posibilidad de realizar un par de incorporaciones.

“A mi me falta algo muy importante, que es observar a los jugadores que vienen de la selección (Ignacio Sáez, Renato Cordero, Jeison Fuentealba y Lucas Assadi). El día martes ya entrarán con nosotros y hablaremos con la dirigencia si realmente tenemos necesidad o no de incorporar”, mencionó Gustavo Álvarez en conferencia de prensa.

La U sumó un nuevo dolor de cabeza

Este encuentro entre Universidad de Chile y Everton no fue del todo positivo para Gustavo Álvarez, primero por el resultado. Los azules atacaron bastante, pero no lograron concretar las ocasiones generadas, lo que significó cierto nerviosismo y permitió que el rival creciera anímicamente.

Pero la verdadera mala noticia que recibió el cuerpo técnico fue la lesión de Juan Pablo Gómez. Con tres minutos y un poco más en el cronómetro, el lateral derecho sufrió un pequeño toque en su rodilla derecha, que aparentemente no significaba mayores problemas.

Pero desde el cuerpo médico notaron que el jugador no estaba al 100% y decidieron cambiarlo inmediatamente. De momento se desconoce el estado de su lesión, pero durante las próximas horas se realizará los estudios necesarios para determinar la gravedad de su molestia física.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados