U. De Chile

Destapan el argumento que tuvo la U para rechazar el paro en el Campeonato Nacional

Gamadiel García, presidente del SIFUP, señaló que Universidad de Chile y tres equipos más argumentaron que rechazaban la medida porque “querían jugar”.

Marcelo Díaz, futbolista.

El fútbol chileno vive su primera gran polémica de la temporada, ya que tras una medida impulsada por el SIFUP, los jugadores del Campeonato Nacional decidieron irse a paro y no comenzar el torneo mientras no se revierta la medida de los seis extranjeros. Sin embargo, hay clubes como Universidad de Chile que no están de acuerdo con la paralización.

Tras la votación de todos los capitanes de Primera División, se dio a conocer extraoficialmente que cuatro elencos votaron en contra de la postergación de la competencia. Aparte de la U, los futbolistas de Coquimbo Unido, Ñublense y Unión La Calera optaron por no apoyar la moción.

Hasta hoy, no se sabía cuáles fueron los argumentos de los cuatro planteles para votar en contra. No obstante, Gamadiel García, presidente del gremio que vela por los intereses de los deportistas, destapó en conversación con Radio ADN cuáles fueron los motivos esgrimidos por los elencos para ir contra la corriente.

“Querían jugar”: la razón de los 4 equipos para rechazar el paro

“La argumentación para votar en contra fue que querían jugar, que se habían preparado para eso, pero no es algo válido cuando ven que hay un negocio desmedido, que los jugadores no encuentran club si no tienen un representante x”, señaló García.

Posteriormente, confesó que “dijeron que se estaban preparando para jugar, que estaban listos para comenzar, ese fue su argumento. Yo también quiero eso, pero necesitamos respaldo para que se le cumpla a todos los jugadores. Sus ganas contrastan con que las cosas no están bien, ese argumento no es válido y por ello la mayoría votó en contra”.

Lo señalado por el otrora futbolista va en la línea de lo que había señalado días atrás Nicolás Guerra, quien en conferencia de prensa expresó que “lo único que queremos es que se solucione y sea lo mejor para todos, que no se atrase el Campeonato. Lo que queremos es jugar. Me da igual. Pueden llegar muchos jugadores, pero la competencia es del día al día”.

Para dar marcha atrás a la paralización, se espera que en los próximos días Pablo Milad, presidente de la ANFP, llame a un consejo de presidentes extraordinario, para así revertir la paralización y que el Campeonato Nacional comience el viernes de 16 de febrero, con el duelo entre Everton y Palestino.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados