U. De Chile

La U confía en su cantera y contrata a promesa: fue citada por primera vez con 16 años

Ignacio Sáez firmó su primer contrato profesional con 18 años tras participar en el Preolímpico sub-23 junto a La Roja. Ya fue nominado al primer equipo a corta edad.

Ignacio Sáez, futbolista.

Universidad de Chile sigue confiando en su cantera y así quedó demostrado con la contratación de una promesa que volvió del Preolímpico sub-23 junto a La Roja. Ante su importante irrupción en las categorías inferiores del club y de la selección nacional, la directiva azul decidió extenderle una propuesta al portero Ignacio Sáez. El guardameta ya recibió su primera citación.

Según informó Universidad de Chile a través de sus redes sociales, Ignacio Sáez firmó su primer contrato profesional. A sus 18 años, el arquero se vínculo de manera oficial con el club de sus amores e intentará sorprender a Gustavo Álvarez, tal como lo hizo con Diego López en 2022. En aquella temporada, el DT charrúa acudió al novel portero.

El 9 de abril de 2022, en Universidad de Chile vivieron una emergencia e Ignacio Sáez fue el responsable de apaciguar la tensión. Una lesión marginó a Cristóbal Campos del encuentro que los azules debían disputar ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, lo que obligó al entrenador de turno a llamar al juvenil mencionado, que en aquel entonces tenía 16 años.

En dicha ocasión, Ignacio Sáez no ingresó, debido a que el titular de aquel momento, Hernán Galíndez, no presentó ningún problema. Tras ello, el canterano de Universidad de Chile comenzó a ser un habitual en las selecciones juveniles y también considerado como un portero de proyección por su propio club, que en 2023 le otorgó la posibilidad de volver a ser citado al plantel profesional.

No obstante, tendrá una ardua lucha en caso de que su ambición sea jugar por el primer equipo de Universidad de Chile en 2024. Además de Gabriel Castellón y Cristopher Toselli, el cuadro azul tiene a Pedro Garrido y Milovan Arredondo entre los arqueros que luchan por una oportunidad en el equipo liderado por Gustavo Álvarez.

Ignacio Sáez, futbolista chileno.

El canterano de la U que partirá

En contraparte a la situación de Ignacio Sáez, un futbolista no jugará más en Universidad de Chile, al menos por 2024: Renato Huerta será cedido a préstamo. El habilidoso extremo de 19 años partirá a préstamo a Ñublense o Unión La Calera, los dos clubes que ya presentaron sus ofertas y que durante las próximas horas deberían tener respuesta concreta.

El zurdo se sumará a Cristián Pardo, Daniel Navarrete, José Matías Fernández y Flavio Moya. Mientras los dos primeros fueron cedidos a Barnechea, el lateral emigró a Deportes Santa Cruz y el último, volante de 18 años, partió rumbo a Ñublense.

Decisiones de la directiva de Universidad de Chile con la que se busca obtener frutos de su cantera, en un corto y largo plazo. Por mientras, los jugadores del primer equipo se preparan para enfrentar a Cobresal por la primera fecha del torneo de Primera División, partido pactado para el domingo 18 de febrero, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados