U. De Chile

La U recibió dos ofertas por Renato Huerta: saldrá a préstamo este 2024

El delantero de Universidad de Chile ya tiene propuestas sobre la mesa por parte de Ñublense y Unión La Calera. Su salida quedará pactada esta semana.

Renato Huerta, futbolista chileno.

Universidad de Chile dejará partir a préstamo a Renato Huerta. Luego de no encajar en el sistema de Gustavo Álvarez, el atacante de 19 años tendrá que pulir sus cualidades en otro equipo del Campeonato Nacional, teniendo dos ofertas de la categoría para emigrar. Sí o sí será cedido y su nuevo club estará definido en los próximos días.

Tal como había adelantado En Cancha, uno de los clubes que está interesado y ya ofertó por el préstamo de Renato Huerta es Ñublense. El cuadro dirigido por Mario Salas ya envió una propuesta a Universidad de Chile por el zurdo con pasaporte español, pero aún no hay respuesta desde el Centro Deportivo Azul por ello.

En tanto, el segundo club que quiere por el hábil extremo derecho de Universidad de Chile es Unión La Calera. El elenco comandado por Manuel Fernández quiere seguir reforzando su plantel para 2024 y obtener una pieza que puede sumar minutos sub-21 en la próxima campaña. Cabe destacar que dicho elenco sumó la mayoría del requisito de presencia juvenil a través de César Pérez (saldrá del club) y Farick Haddad.

¿Cuándo escogerá equipo Renato Huerta? Desde su entorno aseguran que será antes de la semana previa al inicio del Campeonato Nacional. Esperan que el zurdo pueda llegar al club elegido y tener una semana de acoplo a sus nuevos compañeros, ya que realizó toda la pretemporada de Universidad de Chile bajo las órdenes de Gustavo Álvarez.

En 2023, Renato Huerta sumó sus primeros minutos en el profesionalismo. Jugó 479 minutos en el torneo local, iniciando como titular en seis de los 13 compromisos que jugó con Universidad de Chile. Luego de la pretemporada azul, se sumó a la Serie de Proyección encabezada por Adrián Rojas para estar en la Copa Futuro, siendo estelar en el empate 1-1 ante Palestino por la primera fecha.

Renato Huerta.

Los préstamos de Universidad de Chile

Con la decisión tomada sobre qué club elegirá, Renato Huerta se sumará al grupo de cuatro juveniles de Universidad de Chile que ya fueron enviados a préstamo hasta fines de 2024, los que son: Daniel Navarrete y Cristián Pardo partieron rumbo a Barnechea, José Matías Fernández emigró a Barnechea, mientras que Flavio Moya jugará en Ñublense.

¿Quiénes más podrían salir? Enzo Fernández y Jeison Fuentealba siguen bajo evaluación de Gustavo Álvarez para, eventualmente, partir a préstamo. Cabe destacar que el mediocampo de la U tiene una sobrepoblación, ya que cuenta con Lucas Assadi, Federico Mateos, Matías Sepúlveda e Israel Poblete para labores creativas. Por ello, los juveniles no tienen espacio.

Días decisivos para el plantel de Universidad de Chile, específicamente para sus noveles nombres. Por mientras, el resto de compañeros se enfoca en el partido amistoso que afrontarán contra Santiago Wanderers este sábado 10 de febrero desde las 09:00 horas en el Centro Deportivo Azul. Tras ello, los laicos se medirán ante Cobresal en el debut oficial, pactado para el domingo 18 del mismo mes desde las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados