U. De Chile

Cambiaron los planes: la U sufre un inesperado traspié en su vuelta al Estadio Nacional

Universidad de Chile debuta en el Torneo Nacional ante Cobresal. El partido marcará la vuelta de los azules al Nacional y pese a que se esperaba un estadio prácticamente lleno, desde Carabineros buscan algo distinto por seguridad.

Futbol, Universidad de Chile vs Universidad Catolica.
Fecha 23, campeonato Nacional 2022.
Los equipo de Universidad de Chile y Universidad Catolica antes del partido  por primera division realizado en el estadio Nacional.
Santiago, Chile.
27/08/2022
Felipe Zanca/Photosport

Football, Universidad de Chile vs Universidad Catolica.
23 th date, 2022 National Championship.
Universidad de ChileÕs and Universidad CatolicaÕs team before the first division match at Nacional stadium.
Santiago, Chile.
27/08/2022
Felipe Zanca/Photosport

Pese a que el inicio del Campeonato Nacional está en duda debido al paro de futbolistas liderado por el Sifup, todo parece indicar que la próxima semana se llegará a un acuerdo y se dé inicio sin problemas al torneo de Primera División. Es por eso que en Universidad de Chile ya planifican lo que será ese primer partido en el Estadio Nacional.

Los estudiantiles dan por hecho que recibirán el próximo domingo en el coliseo ñuñoíno a Cobresal, por lo que durante esta jornada estaba programado el canje de entradas exclusivo para los abonados. Sin embargo, eso no se llevará a cabo por un inesperado motivo.

Según información de a conocer La Magia Azul, desde la regencia de la U suspendieron la entrega de tickets electrónicos porque desde Carabineros estarían buscando reducir el aforo para el compromiso ante los Mineros.

Estadio Nacional en partido de Universidad de Chile.

Carabineros busca bajar el aforo del partido de la U

En primera instancia, y tras conversaciones de la regencia azul con las autoridades correspondientes, como Estadio Seguro, Delegación Presidencial, entre otras, se logró un acuerdo de que el recinto ñuñoíno podría albergar 43.000 fanáticos azules.

No obstante, desde la fuerza policial han puesto peros y quieren a toda costa que esa cifra se baje considerablemente. Incluso, de acuerdo al medio citado, buscan que el público permitido sea entre 25 a 30 mil personas, lo que genera problemas de logística para la U en cuanto a la organización del duelo.

¿Los motivos de la decisión de Carabineros? Apuntan al escaso contingente disponible en la Región Metropolitana, debido a que se prestó ayuda a Viña del Mar y alrededores, para combatir los efectos que han provocado los feroces incendios.

En Universidad de Chile agotarán las últimas instancias para respetar el acuerdo al que se había llegado hace algunos días, por lo que esperan que el aforo sea el que se había permitido desde un comienzo.

¿Cuándo y contra quién debuta la U en el Campeonato Nacional?

Universidad de Chile debuta, si es que el paro del Sifup lo permite, el domingo 18 de febrero, a las 18:00 horas, en el Estadio Nacional. El rival del cuadro dirigido por Gustavo Álvarez es Cobresal.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados