U. De Chile

La compleja decisión que debe tomar Gustavo Álvarez en la U: tiene que escoger entre dos jugadores

El entrenador de Universidad de Chile deberá optar por Ignacio Vásquez o Renato Huerta para la próxima temporada.

Universidad de Chile está en plena pretemporada. Los azules regresarán en las próximas horas a Santiago luego de una breve expedición en Coquimbo, donde disputaron amistosos ante Universidad Católica y los Piratas, además de una práctica frente a Deportes La Serena.

En general el balance es positivo en la escuadra estudiantil. Álvarez pudo plasmar algo del sello que busca para el equipo, y aunque no es de mucha importancia, se llevó el título de la Copa de Verano.

Ahora, es momento de comenzar a hacer balances, y el entrenador deberá tomar decisiones en torno a lo que ha visto en la cancha. Una de las elecciones clave para Álvarez tiene que ver con el futuro de Ignacio Vásquez y Renato Huerta, dos prometedores jugadores azules que se disputan un lugar en el primer equipo azul.

La intención de la gerencia deportiva es decidir esta semana, o a más tardar la próxima, cuál de los dos permanecerá en el equipo adulto. En caso de elegir a Huerta, Vásquez jugará en el equipo de Proyección, y en el caso contrario, Renato Huerta se marchará a préstamo.

Con respecto a Huerta, la semana pasada asomó como candidato Ñublense, elenco que busca jugadores jóvenes para cumplir con la regla de minutaje juvenil. Por el lado de Vásquez, prefieren retenerlo en el Fútbol Formativo si no es tomado en cuenta por Álvarez.

¿Por qué no se quedan los dos en la U?

Los minutos que tendrán las promesas de la cantera fue una de las inquietudes que surgió en la dirigencia universitaria previo al mercado de fichajes. La decisión fue no tapar el progreso de los juveniles, por lo que en el caso de no tener opciones en la rotación azul, serían enviados a préstamo.

En ese sentido, ya José Matías Fernández, Cristián Pardo, Daniel Navarrete y Flavio Moya partieron a préstamo. Tras su rastro, Mauricio Morales y posiblemente Enzo Fernández junto a Cristóbal Muñoz, también podrían empacar las maletas y dejar el Centro Deportivo Azul por un año.

La única excepción a la regla sería Ignacio Vásquez, ya que a sus 17 años se entiende que es más beneficioso que termine su proceso de formación en la U. Ahora, si se transforma en una opción seria para el primer equipo, debería tomar el rol de extremo suplente, lo que le quitaría lugar a Huerta, por eso la decisión se basa en ambos.

Otro factor importante es el retorno de Lucas Assadi, quien bajo el juicio de Gustavo Álvarez está contemplado como extremo, por lo que las opciones se reducirían a cuatro durante el año: Leandro Fernández, Lucas Assadi, Maximiliano Guerrero y Vásquez o Huerta.

Si la decisión no la toma antes del viernes, puede que el próximo domingo en el amistoso ante Huachipato en el estadio Ester Roa, le sirva para elegir el puntero juvenil que proyecta para la U. de Chile versión 2024.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados