U. De Chile

Fue borrado por Gustavo Álvarez y en las próximas horas puede dejar Universidad de Chile

Mauricio Morales no es tenido en cuenta por el entrenador de la U y definirá su futuro lejos del Centro Deportivo Azul.

Universidad de Chile perdió su invicto este martes ante Coquimbo Unido por el Torneo de Verano. El elenco de Gustavo Álvarez probó a su equipo suplente y pese a que la intención fue la misma, la ejecución no fue igual, lo que complicó las aspiraciones de los azules de llevarse el partido.

Luego de un amistoso a puertas cerradas ante La Serena la jornada de este miércoles, el plantel estudiantil regresará a Santiago, donde la dirigencia y el cuerpo técnico deberán tomar una serie de decisiones con respecto al plantel que afrontará la temporada.

En ese sentido, hay algunos que no salieron victoriosos de la primera parte de la pretemporada y ya alistan sus maletas para abandonar La Cisterna. Uno de ellos es Mauricio Morales, jugador que retornó de su préstamo en Deportes Antofagasta y tenía la intención de pelear un puesto en el equipo.

Morales tuvo minutos en el primer partido preparatorio ante Unión Española, donde se vio en su mejor versión y dejó dudas en los hinchas. Lo peor para “Pichín” vino después, ya que quedó fuera del viaje a Coquimbo y no estuvo presente en los últimos dos partidos de los azules.

La decisión de Álvarez de dejar fuera a Morales del viaje tiene que ver con que no será contemplado en el plantel durante este año y hace algunos días ya está buscando club para partir a préstamo nuevamente, aunque también puede rescindir su contrato, que tiene vigencia hasta 2025.

Mauricio Morales, futbolista chileno.

Las salidas que se avecinan en la U

Esta semana pretenden en La Cisterna tomar las últimas decisiones respecto al plantel. Gustavo Álvarez fue claro en asegurar que todavía el mercado de fichajes no está cerrado, y pueden arribar un par de nombres más de aquí hasta el inicio del torneo.

Del mismo modo, pueden sumarse salidas. El mencionado Mauricio Morales está primero en la lista, pero a él podría sumarse Enzo Fernández, e incluso Cristián Palacios, que todavía no tiene su continuidad asegurada en la escuadra universitaria.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados