U. De Chile

Sigue la reestructuración: otro canterano de la U parte a préstamo a la Primera B

Daniel Navarrete continuará su carrera en Barnechea luego de no encontrar espacio en Universidad de Chile.

Universidad de Chile tendrá la tarde de este martes su tercer apronte de la pretemporada. Los laicos registran un paso perfecto en los amistosos dirigidos por Gustavo Álvarez y comienzan a sumar buenas sensaciones con miras al estreno por el Campeonato Nacional.

Pese a los triunfos, en la U no se duermen en los laureles, y continúan afinando piezas desde lo direccional. Este lunes, se decidió el destino de uno de los jugadores que estaba en la vitrina para partir a préstamo ante la falta de minutos en el plantel estelar.

Se trata de Daniel Navarrete, quien según información de La Magia Azul será nuevo jugador de A.C Barnechea a partir de la próxima temporada. El lateral diestro, con contrato vigente hasta la temporada 2025 con los estudiantiles, estará un año cedido en los Huaicocheros.

El oriundo de Renca nunca pudo asentarse en el equipo titular de Universidad de Chile, pese a que tuvo varias oportunidades, sobre todo en la temporada 2022, donde el rendimiento de Yonathan Andía dejó dudas y Diego López confió en él.

Como no convenció, en 2023 la dirigencia azul fue a buscar a Juan Pablo Gómez, lo que terminó sentenciando las aspiraciones del lateral diestro en el primer equipo universitario. Ante la falta de minutos, se acordó que la mejor opción era partir a préstamo.

La delegación azul que parte a Barnechea

Pero no será el único jugador de Universidad de Chile que jugará en Barnechea. Hace unas semanas, en En Cancha adelantamos que Cristián Pardo también jugará a préstamo durante una temporada en el elenco del sector oriente de la capital.

Pardo, había terminado su vínculo con los azules a fin de año pero se le ofreció la opción de extender su contrato si conseguía un equipo para partir a préstamo y sumar minutos. Finalmente, será Barnechea quien albergue a los dos juveniles azules durante este año.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados