U. De Chile

La U en jaque por Juan Pablo Gómez: será operado y estará largo tiempo fuera de las canchas

El lateral derecho no podrá jugar por Universidad de Chile por un período de tres meses. Será sometido a cirugía por un problema de meniscos en su rodilla derecha.

Juan Pablo Gómez, futbolista chileno.

Universidad de Chile tendrá un importante problema por la lesión de Juan Pablo Gómez. A pesar de que el lateral derecho de 32 años había decidido no pasar por quirófano tras sufrir una lesión en su rodilla derecha, finalmente el propio jugador cambió de postura. Luego de consultar a otra fuente médica, el experimentado jugador será operado.

Según informó Emisora Bullanguera, la decisión final de Juan Pablo Gómez será ser sometido a cirugía por los problemas en los meniscos de su rodilla derecha. El cambio de opinión alude a que el jugador no preguntó directamente a los médicos de Universidad de Chile en esta segunda consulta y averiguó cuál era el mejor camino a través de sus propios medios.

En principio se había resuelto que solamente sería sometido a un tratamiento de kinesiología por dos semanas, pero ello no será así luego de la nueva visión que le entregaron al jugador fuera de club azul.

Con ello, se estima que estará fuera de las canchas por al menos tres meses, siendo baja de Universidad de Chile por una importante parte de la primera rueda del Campeonato Nacional. Una situación que perjudica el planteamiento ideal de Gustavo Álvarez, ya que para el estratega Juan Pablo Gómez era titular, lo que le provocará un importante dolor de cabeza ¿La razón? No tiene mayores sustitutos.

El reemplazante será Fabián Hormazábal, pero además del lateral proveniente de O’Higgins, que exhibió buenos pasajes en la pretemporada, el plantel de la U no tiene más nombres por la banda diestra. Se dejó partir a Daniel Navarrete (Barnechea) y José Matías Fernández (Deportes Santa Cruz), por lo que la directiva se deberá lanzar al mercado en busca de una alternativa.

Juan Pablo Gómez vistiendo la camiseta de Universidad de Chile.

La cuarta baja de la U para el debut

Con la baja de Juan Pablo Gómez confirmada, en Universidad de Chile tienen cuatro jugadores menos para el estreno en el Campeonato Nacional. Además del carrilero derecho, el otro lesionado es Cristián Palacios, que no estará disponible para enfrentar a Cobresal debido a un desgarro sufrido el pasado 20 de enero ante Unión Española.

En tanto, Leandro Fernández y Emmanuel Ojeda quedaron fuera del debut liguero por acumulación de tarjetas amarillas. A pesar de que arranca una nueva edición del Campeonato Nacional, ambas figuras arrastran suspensiones por cartulinas debido a que fueron amonestados en la última fecha de 2023 ante Ñublense en el Estadio Santa Laura.

Triste noticia para el plantel de Universidad de Chile y para el DT, Gustavo Álvarez, que deberá conversar con la dirigencia por posibles nuevos refuerzos. En tanto resuelven ello, los jugadores se enfocan para enfrentar el último amistoso de pretemporada, que será ante Santiago Wanderers este 10 de febrero, desde las 09:00 horas, en el Centro Deportivo Azul.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados